• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 31, 2015

Estrella Roja golea con aporte de ex jugadores del D. Cuenca


Con el paso de los partidos, Estrella Roja demuestra que es uno de los favoritos para llevarse el título del Torneo Provincial de Segunda Categoría. El equipo de Pablo Arévalo, ex jugador del Deportivo Cuenca, goleó nuevamente en este campeonato, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), pues en el debut se impuso 4-0 a La Gloria.
En esta oportunidad derrotó 5-1 al representativo de Estudiantes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se mantiene como líder del certamen.
Cuando apenas transcurrían nueve minutos de juego, David Matute, volante que este año jugó con Deportivo Cuenca, adelantó a Estrella Roja. A pesar de estrenar la pizarra tempranamente le constó mucho aumentar la ventaja hasta que José Granda (36′), otro elemento que militó en el conjunto “colorado”, anotó la segunda conquista.
A raíz del tanto, los jugadores de Estrella Roja aparentemente se relajaron, es así que Jonathan Matamba descontó a los 44 minutos. Para el segundo tiempo, Juan Pablo Balseca (55′) y Diego Avila, completaron la goleada (77′ y 88′).

  • Declaraciones
    Pablo Arévalo, director técnico de Estrella Roja, resaltó la actuación de los suyos. “De a poquito el equipo se afianza y coge más confianza, aunque nos falta trabajar mucho todavía, tenemos que corregir algunos aspectos como la definición”, dijo.
    Sobre el rival de turno, reconoció sus virtudes. “Estudiantes se paró muy bien, sin embargo creo que acertamos en tener mucha paciencia para abrir el marcador”, acotó.
    En cambio, Luis Lucero, entrenador de Estudiantes lamentó sumar la segunda derrota. “Tratamos de jugarles de igual a igual, pero lastimosamente en el segundo tiempo el equipo comenzó a caerse por la expulsión de dos de nuestros jugadores; entonces se notó una gran diferencia ante un rival que tiene jugadores desequilibrantes que en cuestión de segundos pueden causar mucho daño”.
    Partido de fondo El Vado derrotó a la Gloria 2-0, con goles de Geovanny Domínguez y Francisco Rosales.
    La programación se cierra hoy con el partido entre Sociedad Deportiva El Cuartel y Tecni Club, en el estadio de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). El encuentro que iniciará a las 13:00, se jugará bajo la conducción del juez central Tyron Carpio, quien tendrá el asesoramiento de Carlos León y Daniel Guazhambo, asistente 1 y 2, respectivamente.
    Hasta el momento, la Tabla de Posiciones es liderada por el equipo de Estrella Roja con 6 +7; seguido de El Cuartel 3 +3; Tecni Club 3 +1; El Vado 3 +1; Estudiantes 0 -6; la Gloria 0 -6.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase