• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 11, 2015

El DT Álex Aguinaga llegará el lunes para ponerse al frente del Cuenca


El excapitán de la Selección ecuatoriana, Álex Aguinaga será el reemplazante de Paúl Vélez, en la dirección técnica del Deportivo Cuenca. Ayer, la dirigencia del expreso austral lo confirmó y el “Guero” llegará este lunes para ponerse al frente del primer plantel colorado.
El “10” de la Tricolor aceptó el reto de tomar al cuadro azuayo y llegará con la obligación de sacar al equipo de la décima posición y ubicarlo entre los cinco mejores del torneo, puesto que el objetivo de la dirigencia es clasificar a la Copa Sudamericana.

  • Entrenador
    Aguinaga quien radica en México y actualmente estuvo al frente del club Correcaminos, equipo de segunda categoría, llegará a Ecuador para dirigir a su tercer club, antes estuvo al frente del Barcelona y Liga de Loja, a este último llegó a reemplazar al mismo Paúl Vélez; con la garra del oso, disputó la Copa Sudamericana.
    Según declaraciones tomadas del programa FactorM, Aguinaga viene confiado, pues considera que viendo a los jugadores, el equipo se merece estar más arriba en la tabla de posiciones. “Vengo a trabajar con seriedad, el jugador no tiene que ver solo el beneficio para él, sino también para el club”, acotó.
    El “Guero” llegará hoy al país y mañana asistirá al estadio Casa Blanca para observar el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este último, próximo rival de los colorados, en la fecha 14 del certamen nacional. A esta ciudad, vendrá a primeras horas del lunes para ser presentado, tomar las riendas del expreso austral y alistar el onceno con el que debutará el sábado contra los sangolquileños. En las declaraciones, Aguinaga comentó también que conoce a la mayoría de juga dores del Cuenca, incluso con Luis Bolaños compartió camerinos en Liga de Quito.
  • Interinazgo
    Mientras la dirigencia buscaba al reemplazante del estratega Paúl Vélez, el técnico del equipo de reserva Luis Leguizamón se hizo cargo del conjunto colorado y hasta ayer lo hizo con total normalidad en el complejo de Patamarca; justamente hoy a partir de las 09:00 en el mismo predio se jugará un cotejo amistoso ante Estrella Roja, elenco de segunda categoría. Vale recordar que los camisetas coloradas no juegan este fin de semana porque el Emelec pidió aplazar el partido a disputarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la participación del conjunto millonario en la Copa Libertadores, ya que este miercoles visitará al The Strongers de Bolivia, La Paz.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase