• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 11, 2015

Álex Aguinaga es el DT salvavidas de los clubes ecuatorianos


La primera vez pudo ser una oportunidad, para demostrar su potencial como entrenador de fútbol. La segunda se la pudo tomar como una revancha, ya que la primera no fue lo esperada. Ahora, la tercera es la confirmación de que es un especialista para sacar de apuro, tras lo demostrado en las dos experiencias anteriores.
Así, Álex Aguinaga volverá a dirigir en Ecuador por tercera vez para tratar de reflotar al Deportivo Cuenca, que realiza una mala campaña en el Campeonato Nacional, tal como lo hizo con Barcelona Sporting Club y Liga de Loja, respectivamente. En ambos casos consiguió los resultados esperados y esos clubes se destacaron.

  • El repunte del Barcelona Sporting Club
    El 2011 fue un año memorable para el ‘Güero’, como es apodado el entrenador ecuatoriano, porque ahí debutó como técnico de Primera categoría con el Barcelona Sporting Club. Llegó en marzo por gestión del entonces presidente encargado Alfonso Harb.
    El cuadro torero atravesaba una crisis de resultados, pero en dos meses en los que pudo dirigir, demostró su conocimiento y el club guayaquileño mejoró su desempeño, que entonces era octavo, y lo llevó a los primeros lugares. Salió porque la nueva directiva de Antonio Noboa no lo ratificó.
  • Liga de Loja brilló en Sudamérica ​
    Casualmente, en Liga de Loja también reemplazó a Paúl Vélez, quien dejó el cuadro austral por los malos resultados. Entonces, en junio del 2013, la ‘U’ lojana solo tenía 14 puntos y era último. Además, tenía el reto de jugar la Copa Sudamericana, a pesar de su posición.
    Bajo el mando de Aguinaga, Liga de Loja se mantuvo en la Serie A, pero en el torneo regional avanzó hasta los octavos de final. En el conjunto lojano se mantuvo hasta la novena fecha y mantuvo al club sureño en el tercer lugar del Campeonato Nacional. Salió por divergencias con la directiva.
  • ¿Salvará al Deportivo Cuenca?
    Tal como ocurrió con el también equipo austral Liga de Loja, Aguinaga asumirá este 2015 el cargo en el Deportivo Cuenca, en lugar de Paúl Vélez. El paso de las fechas dilucidarán su desempeño en esta tercera aventura como DT en Ecuador.
    fuente: elcomercio.com
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase