El partido en el primer tiempo fue trabado en el mediocampo, ningún equipo contó con muchas opciones de gol debido al gran número de jugadores que pusieron ambas escuadras en el medio sector. Y salvo algunas jugadas puntuales, como los remates del 'Diablito' Lara y de Miguel Álvarez, el equipo dirigido por Octavio Zambrano no creaba.
La jugada más clara del primer tiempo llegó gracias a un pase magistral de Lara dirigido a Cordero quien estrelló un remate cruzado que pego en el poste y luego Lara no supo aprovechar. Ya en el complemento y con casi todas las variantes hechas en ambos equipos, Carlos Garcés anotó su quinto gol del torneo en el minuto 23 del segundo tiempo.
Ya en la recta final El Nacional se lanzó con todo al ataque pero los cambios ofensivos realizados por Octavio Zambrano no tuvieron efecto contra una muy organizada defensa del Deportivo Cuenca. Con esta victoria los dirigidos por Paul Vélez sumaron ocho puntos y se ubican en la séptima casilla, mientras que El Nacional sumó 7 puntos y se encuentra décimo.