• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 7, 2015

Universidad Católica derrotó 2-1 al Deportivo Cuenca


Mal comienzo como local para el Deportivo Cuenca en el torneo nacional. Pese a que Juan Manuel Cobelli adelantó en el marcador al minuto 15, Efrén Mera y Facundo Martínez dieron vuelta al marcador y la Universidad Católica derrotó por 2-1 como visitante al equipo colorado. El partido entre rojos y azules arrancó calmado; ambos equipos prefirieron analizar el rival. Sin embargo, a los 15 minutos, en la primera llegada de los locales, Juan Manuel Cobelli recibió un pase preciso, el goleador dominó el balón y al momento de disparar fue derribado por el guardameta Hernán Galíndez.
El juez Mario Romero pitó penalti; al cobro fue el mismo Cobelli y pese a que su disparo lo contuvo el golero, el balón caprichosamente ingresó al fondo de la redes. Fue el primer gol y el único del primer tiempo. Al final ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para los morlacos.

  • Complemento
    Para la segunda mitad del cotejo, en el cuadro colorado ingresó Bryan Oña por el juvenil Andrés Calle. Pero cuando transcurrían dos minutos de la etapa de complemento, las cuatro torres del estadio municipal se apagaron. En primera instancia se creía que la falla era en el estadio, pero una vez verificado la Centrosur informó que el problema se dio en una planta ubicada en el Centenario y mientras los técnicos arreglaban el daño, los jugadores se fueron a los camerinos.
  • Reanudación
    Pasó una hora con cinco minutos y se reanudó el compromiso. Conforme transcurrían los minutos, el cuadro rival fue arrinconando a los rojos. Walter Zea entró al campo de juego por Champang, pero no cambió el accionar del juego local. Más bien, a los 64 minutos, mediante tiro libre cobrado de manera magistral por Efrén Mera, el balón fue a parar al fondo de las redes pese a que el portero Hamilton Piedra se lanzó. Así se concretó el tanto del empate.
    Con la igualdad en el equipo rojo ingresó Walter Calderón por Luis Santana para buscar más volumen de ataque. El Cuenca mejoró pero sin claridad, el juego pasaba por las bandas pero los centros no fueron efectivos.
    La sorpresa del partido llegó a cinco minutos del final, y otra vez de pelota parada. Facundo Martínez sacó un centro, el balón fue directo al arco y sin que nadie le toque ingresó al fondo de las mallas. Nada pudo hacer el expreso austral y el Cuenca suma su segunda derrota consecutiva, en dos partidos jugados.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase