• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 28, 2015

El Deportivo Cuenca tiene un déficit de un millón de dólares


Al cumplirse 50 días de funciones, la actual directiva del Deportivo Cuenca presidida por Galo Cárdenas dio a conocer el verdadero déficit que tiene el club y con el cual tiene que compartir el presupuesto planteado para esta temporada. A decir del titular del club morlaco, la deuda con la que inició la administración fue 1.667.000 de dólares, cifra que contrasta totalmente con el supuesto monto que dejó la administración pasada, pues surgieron un sinnúmero de acreedores.
Para Cárdenas, el único afán que tiene es dar a conocer la realidad del club económicamente. “Queremos dar transparencia con los fondos de los socios, la realidad no es como se la recibió, hay una mala percepción tras la venta del complejo de Patamarca, ya que se dijo que eso saldaría todas las deudas del club”, acotó el presidente. A su vez, Cárdenas manifestó que con la colaboración de Fernando Andrade, exdirectivo rojo se está aclarando el déficit real de la institución, pero que él y el anterior directorio responderán solo el periodo 2014, ya que lamentablemente los responsables de las pasadas temporadas no se conoce, ni existen documentos, por lo que se tocó rearmar la contabilidad del 2011, 2012 y 2013.

  • Deudas
    Entre algunas deudas que el club mantiene con varios acreedores están: Hospital Monte Sinai, 23.000 dólares; tienda El Punto, un saldo de 46.000; cuartel Dávalos, 3.500; sueldos de la plantilla de jugadores del 2014, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, ademas de demandas de exjugadores y entrenadores, deudas que a decir del presidente rojo, da un total de 1.667.000 de dólares, sin embargo, acotó que hasta el momento se ha arreglado con varios de los acreedores y en 50 días de gestión el déficit ha bajado a 1.000.004 dólares. Por ejemplo, con el jugador Mike Rodríguez que pedía un monto de 240.000 dólares, se ha acordado cancelarle 75.000. También ya se ha cancelado los meses de noviembre y diciembre y otros rubros a la Asociacion de Fútbolistas del Ecuador, por citar algunos.
    Esto a decir de Cárdenas es gracias al respaldo de las empresas cuencanas que quieren ayudar. “También estamos acordando pagar con publicidad y venta de productos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar cada vez que juega el equipo”, es decir, no ingresará recursos económicos, pero se restará el déficit.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase