• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 31, 2014

Luis Leguizamón, será el nuevo entrenador de la reserva del Cuenca


El estratega Luis Leguizamón regresa al Deportivo Cuenca, luego de tres años, para hacerse cargo del equipo de reservas; empezará a trabajar el lunes 5 de enero. El timonel argentino, que fue campeón nacional de la categoría sub-20 en 2007, retorna al expreso austral. Hasta hace tres años estuvo ligado a este club, en el que permaneció por cerca de 12 años al frente de las divisiones inferiores del conjunto morlaco.
“No debía haber salido como lo hice hace unos tres años, pero el tiempo me dio la razón. Los altos dirigentes del club escucharon a otras personas y no sólo me echaron a mí, sino a varios cuencanos que en ese entonces formábamos parte de la institución”, dijo “El Loco”, como le conocen al estratega que vive en esta ciudad por más de dos décadas.
Leguizamón agradece a la nueva directiva por haberle tomado en cuenta. “Algo bueno tuve que haber dejado para que me llamen nuevamente”, comentó con voz firme y dice que por dicha confianza brindada está dispuesto a hacer lo que más le gusta: volver a las canchas en busca de nuevos talentos, que en Cuenca sí los hay pero que hace falta explotarlos. “Hay que tener unas inferiores muy fuertes”, agregó.
El estratega gaucho recuerda que junto a otros entrenadores, entre ellos Paúl Vélez, ahora técnico del equipo de primera categoría, han salido varios jugadores al fútbol profesional, entre ellos John Narváez, Juan Carlos Paredes, Walter Chalá, Juan José Govea, Edison Preciado, Holger Matamoros, Christian Cordero.
  • Reestructuración
    Uno de los ofrecimientos de campaña, de la lista “El Jugador 12” que presidió Galo Cárdenas, ahora presidente electo del expreso austral, fue reestructurar las divisiones formativas. Para eso, la directiva, que recién será posesionada la primera semana de enero, manifestó que se trabajará en armar un proyecto ambicioso a largo plazo donde cada una de las categorías estén bien organizadas con sus propios recursos. A decir de Leguizamón, si el proyecto se desenvuelve como está, a la par de lo que suceda con el equipo de primera división, en un mediano plazo se empezará a ver los resultados.
    El equipo de reserva entrenará en la cancha alterna del complejo de Patamarca, pero no será por mucho tiempo, pues la directiva está en conversaciones y posiblemente se llegue a un acuerdo para utilizar las canchas del cuartel Dávalos, lo que permitirá reunir a todas las categorías en una sola sede.
    Finalmente, dijo que lo único que pidió al directorio entrante es que contraten a Freddy Plaza como preparador físico. El resto del cuerpo técnico dependerá de la dirigencia y del presupuesto que se maneje para las inferiores.
    Aunque no es oficial, la directiva entrante trabaja en estructurar los cuerpos técnicos para el resto de categorías formativas, y suenan nombres; Vinicio Durazno es uno de ellos. De Ángel Pesántez se habla como posible coordinador de las divisiones inferiores.
  • Posligua firma con el D. Cuenca
    Redacción Deportes. El volante ecuatoriano Marco Posligua firmó ayer su vinculación al Deportivo Cuenca por tres temporadas. El extremo por derecha que se reunió ayer con el presidente electo del club, Galo Cárdenas, y acordó su vinculación, llega proveniente del Deportivo Quevedo. Con la contratación de Posligua, el expreso austral suma su sexto jugador para la temporada 2015, pues antes ya confirmaron su presencia Ronald Champang, Levid Martínez, Jesús Solís, Miguel Bravo, Polo Wila, y Bryan Oña.
    Hay futbolistas como Luis Bolaños, Carlos Garcés y Koob Hurtado que también están en conversaciones para vincularse al cuadro colorado, que el 5 de enero iniciará la pretemporada de cara al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase