• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 9, 2014

Deportivo Cuenca vencio 1-2 al Mushuc Runa y se aleja de zona de descenso


El estadio Bellavista de Ambato recibió este domingo el cotejo entre Mushuc Runa vs Deportivo Cuenca por la fecha 15 de la segunda etapa. El cuadro del 'Ponchito' a cargo del estratega Omar Azad logró un empate como visitante frente a Universidad Católica la jornada anterior y por ello requerían un triunfo para asegurar su buen momento. Por su parte, el 'Expreso Austral' llegaba a este partido tras vencer como local a Olmedo el pasado miércoles. Los dirigidos por el técnico Guillermo Duró, saltaron al campo de juego con la intensión de llevarse un resultado positivo.
Ambos conjuntos tuvieron un inicio intenso con llegadas de peligr sobre las porterías. A los 19' Marcarié remató desde aproximadamente 25 metros y marcó un golazo ante la estirada del meta Hamilton Piedra que nada pudo hacer. Mushuc Runa inauguró así el marcador.
Sin embargo la alegría duró poco al cuadro dueño de casa. Deportivo Cuenca reaccionó a jugada seguida con un rápido ataque y el atacante franco-argentino Hugo Bargas le devolvió la sonrisa al cuadro 'Morlaco'. A los 22' de la primera etapa estaban 1-1.
Tras el tanto del empate, el juego ganó en emociones. A los 32', el árbitro sancionó penal a favor de Mushuc Runa tras una falta dentro del área 'morlaca'. Al cobro fue Maximiliano Barreiro quien cobró fuerte y por bajo pero el portero Hamilton Piedra intuyó el remate y se lució con una tremenda atajada, evitantdo así que la visita se valla al descanso con la ventaja.
Para la segunda etapa, ambos planteles realizaron variantes para refrescar sus líneas. Mushuc Runa buscó el tanto de la victoria pero lo hizo en forma desordenada y facilitó la tarea de la zaga 'morlaca'. Producto de la poca efectividad en los últimos metros de los locales, Deportivo Cuenca recuperó balones para iniciar rápidos contragolpes.
A los 79' un rápido desborde de Araujo centró al área de Mushuc Runa y encontró bien ubicado a López quien de cabeza mandó el balón a las redes decretando el 1-2 favorable a Deportivo Cuenca. Tras el tanto, el cuadro del 'Ponchito' no tuvo argumentos para reaccionar y al final cedió tres puntos ante el buen planteamiento de su rival.
Con su última victoria, Deportivo Cuenca ascendió al sexto puesto con 20 puntos. Mientras que Mushuc Runa se quedó con 18 unidades ocupando la séptima posición.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase