• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 2, 2014

D. Cuenca cayo 2-1 ante el Manta y suma tercera derrota al hilo


Con un tiro penal ejecutado por Miller Castillo en el tiempo de compensación, Deportivo Cuenca perdió 2-1 ayer con el Manta, en el estadio Jocay, por la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El expreso austral lleva tres fechas sin sumar.
Bajo un sol inclemente que no dio tregua durante los 90 minutos, Deportivo Cuenca no pudo sumar de visita en el puerto de Manta. Con esta derrota, por el momento, los morlacos se mantienen en la novena casilla de la tabla acumulada con 37 puntos, a expensas de lo que haga hoy Deportivo Quito, que es décimo con 36 puntos, ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Por su parte, los atuneros, que consiguieron ayer su primer triunfo en esta etapa, siguen en el último lugar con 29 unidades.
  • Partido
    En los primeros minutos del cotejo, fue Deportivo Cuenca el que propuso un juego ofensivo a través del dominio del esférico en el medio campo. Al minuto del pitazo inicial, el expreso austral ya tuvo dos ocasiones claras de gol: Luis Santana sacó un remate desde la derecha que se fue desviado y Walter Zea cabeceó sin precisión sobre el arco defendido por Dennis Corozo.
    Recién a los 11 minutos, los atuneros respondieron con un cabezazo de Efrén Mera que fue contrarrestado con solvencia por el portero rojo Hamilton Piedra. Esta jugada despertó a los manabitas que comenzaron a quitarle protagonismo a los dirigidos por Guillermo Duró.
    Al minuto 30, se cortó el partido para que los jugadores se hidraten debido al intenso calor que hacía en el puerto manabita. Tras esa paralización los dueños de casa ya inclinaron totalmente la cancha a su favor. A los 35 minutos, Mera puso de nuevo a prueba al golero Piedra, con un remate cruzado, y éste respondió con una espectacular volada para salvar su pórtico.
    A los 41 minutos llegó la apertura del marcador para el Manta con un tanto de Luis Loor a través de un remate de larga distancia. Con el marcador 1-0 finalizó el primer periodo.
  • Complemento
    En la segunda etapa los celestes fueron los que salieron con mayor vocación ofensiva en busca de aumentar las cifras en el marcador. El portero Piedra de a poco se fue erigiendo en una de las figuras sobresalientes del compromiso tras salvar tres ocasiones claras de gol en su contra. La primera un remate de Jorge Palacios, luego un mano a mano ante el “cachorro” Mera y finalmente un disparo a quemarropa de MIller Castillo.
    Cuando parecía que el marcador de 1-0 era inamovible llegaron las emociones.
    Al minuto 89, Deportivo Cuenca encontró el empate con un remate desde lejos del lateral izquierdo Silvio Gutiérrez. Pero, en el minuto 2 de compensación, la escuadra del Manta volvió a convertir ; esta vez a través de un tiro penal bien ejecutado por el delantero Castillo, luego de una falta de Rodrigo Mieres cometida al mismo jugador.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase