La ofensiva canaria también se restablece con la recuperación del atacante Cristian Penilla, quien superó una lesión en el pie derecho.
En contrapartida, Barcelona no podrá contar con el defensa José Luis Perlaza, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Esta situación obligó a Israel a buscar un reemplazante que será Franco Peppino, como acompañante de Luis Checa en el centro de la zaga torera.
Otra baja será la del volante hondureño Mario Martínez, citado por su selección para amistosos contra Japón y China, el 14 y 18 de noviembre.
Actualmente Barcelona –que en la fecha anterior ganó 0-1 a Olmedo– se ubica segundo en la tabla de posiciones de la segunda fase con 31 puntos, abajo del líder Independiente, que tiene 34.
Por lo que los canarios esperan concretar los tres puntos en casa hoy para alcanzar al puntero y mantener las opciones de terminar en el primer lugar para disputar la final con Emelec, que justamente será su siguiente rival el próximo miércoles en el Clásico del Astillero.
Pese a los problemas económicos y reclamos por atrasos de sueldos que ha sufrido la plantilla de Deportivo Cuenca a lo largo del año, el jugador Juan José Govea confirmó que la dirigencia le ha ofrecido al plantel entregarles $ 10.000, pero para repartirse entre todo el equipo, si hoy vencen a los toreros.
“Sí, es confirmado el incentivo de los $ 10.000 (para todo el plantel) si ganamos a Barcelona el día de mañana (hoy)”, expresó Govea en una entrevista para La Prensa Sport Radio.