Por otro lado, el Directorio del club lanzó este martes 16 de septiembre una campaña para salvar el remate del Complejo de Patamarca. Ahi, todos los días, se entrena el plantel profesional y realiza sus concentraciones antes de los partidos cuando juega de local.
López advirtió que los dirigentes defenderán el verdadero valor económico del complejo. El inmueble, en la actualidad, está prendado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por las deudas del club y hay la posibilidad del remate a un valor inferior del precio real.
El dirigente, mediante conferencia de prensa, mostró un afiche de la campaña que invita al hincha cuencano a apoyar al conjunto colorado con un metro cuadrado de terreno del complejo, a un precio de USD 100. El área total del terreno es de 29 000 metros cuadrados, cuyo avalúo es de USD 1, 5 millones.
La Directiva, con el propósito de avanzar con la propuesta, anunció la compra de los primeros 100 metros cuadrados de terreno, como aporte de los directivos. López aclaró que “quienes apoyen recibirán un certificado”. El plazo para que los aficionados del ‘Expreso Austral’ con el club es hasta el 3 de octubre.
Si hasta esa fecha no se logra las dos terceras parte del valor global se procederá a realizar las gestiones para la venta del complejo.
La situación del club, según López, es insostenible, “se ha transformado un vía crucis, en un martirio llegar a estas circunstancias”. La cuenta de ahorros, los ingresos por la venta de camisetas, las taquillas, incluso del partido de este domingo con Barcelona, están con orden de aprehensión por parte del IEES y del SRI.
Además el club tiene una deuda de USD 100.000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por reclamos de exjugadores y ex técnicos. También se cumplieron tres meses de que los jugadores del plantel profesional están impagos.