• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 17, 2014

Complejo de Patamarca se vende a hinchas por metros


Los dirigentes del Deportivo Cuenca aseguraron ayer que el club morlaco “no tiene aire financiero” para solventar las deudas que al momento mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Sevicio de Rentas Internas y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ante eso, el directorio del cuadro cuencano inició ayer una campaña para recaudar fondos a través de la venta simbólica de metros cuadrados del Complejo de Patamarca.
La iniciativa surge tras ahondarse la crisis económica por la que pasa el equipo cuencano luego de que no se consiguió extender el acuerdo con su principal auspiciante en la camiseta, la empresa china AET.
López explicó que la “situación del club es crítica” aunque ya se ha llegado a un primer acuerdo con el IESS al que deberán abonar 200.000 dólares para de ahí iniciar un nuevo convenio de pago.
Ante este panorama, el presidente del expreso austral explicó que el único bien inmueble que puede ser prendado o rematado para subsanar lo adeudado que persiste con el SRI es el Complejo de Patamarca, pero que la visión del directorio es salvaguardar el valor económico real de este lugar.
“Al momento el Complejo de Patamarca está prendado al IESS, pero de darse el acuerdo antes señalado se liberará y será el SRI el que asuma esa figura legal y podría ser rematado”, manifestó López para explicar el porqué de la iniciativa de vender simbólicamente a 100 dólares el metro cuadrado del centro de entrenamiento.
La campaña invita a los hinchas cuencanos a apoyar al conjunto colorado adquiriendo un metro cuadrado de terreno del complejo. La iniciativa se extenderá hasta el 3 de octubre y los interesados pueden depositar el dinero en la cuenta del Banco del Austro número 0400491364, a nombre del Club Deportivo Cuenca. El área total del terreno es de 29.000 metros cuadrados.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase