• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 20, 2014

La crisis economica se ahonda en el Deportivo Cuenca


“Si antes estuvimos atados de pies y manos, ahora estamos con una mordaza”. Así se refirió Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca, a la difícil situación económica por la que atraviesa el club. Ayer, el titular del expreso austral llegó al complejo de Patamarca en busca de un acuerdo con los jugadores, pues hasta anoche. El club tenía que presentar los roles de pago correspondiente al mes de mayo. Para eso, a decir de López, los directivos cancelaron a un 60 por ciento de la plantilla de jugadores con dinero en efectivo y a un 40 por ciento con cheques posfechados, pero este último grupo no aceptó la propuesta y surgieron inconvenientes, que llegaron hasta el anuncio de separación del equipo por parte de algunos jugadores.
  • Declaraciones
    Tras la extensa reunión efectuada en el complejo deportivo, el titular de los camisetas coloradas manifestó que lo que pretendían era encontrar una solución, “haciendo lo humanamente posible para cancelar la segunda quincena, pero lamentablemente no se tuvo la comprensión de todos los jugadores y algunos con cabeza caliente comentaron que se alejan del club... Ellos están en todo su derecho de ver su futuro, nosotros como directiva analizaremos caso por caso para tomar una decisión, pero nadie se quedará en el club si no quiere”, comentó López.
    El principal del club también se refirió a la deuda con el Servicio de Rentas Internas, SRI. El pasado viernes llegó al club con copia a la Asociación de Fútbol del Azuay y la Ecuafútbol una orden de prohibición, aprensiones y medidas cautelares sobre todos los ingresos que a partir de la fecha ingresen al club, incluidas las taquillas y los valores que lleguen a cuentas de los dirigentes del plantel.
    A decir de López, la deuda supera los 800.000 dólares correspondientes a las aportaciones tributarias desde el 2008. “Cerca de 550.000 corresponden al 2008 y 250.000 al 2012, por eso estamos bloquedados. Si con la deuda con el IESS estuvimos atados de pies y manos, ahora, con el SRI, nos pusieron una mordaza”, dijo López, quien añadió que el SRI ya incautó algunos recursos de “sponsors” que ingresaron en estos días. “En los próximos días nos reuniremos con el director para llegar a un acuerdo de pago”, finalizó.
    Tras la reunión con los jugadores, el titular viajó a Guayaquil para presentar los roles de pago correspondientes al sueldo de mayo y evitar que la Ecuafútbol le reste un punto al equipo en la tabla acumulada. (MRO).
  • Exdirectivos con prohibición de salir del país
    Desde el pasado jueves, los representantes legales del Deportivo Cuenca en los años 2008 y 2012 (presidente y gerente), tienen prohibición de salida del país, además su bienes corren el riesgo de ser enajenados. Así lo dio a conocer el director del Servicio de Rentas Internas, SRI, Jaime Ordóñez, por la deuda del club que supera los 800.000 dólares.
    En declaraciones a radio Splendid, el director manifestó que lo que se busca es precautelar las obligaciones tributarias, ya que ellos son exclusivamente los responsables de la deuda. “Los involucrados ya se han acercado a dialogar, pero lo que sí me llama la atención es que hasta ahora no nos hayamos reunido con los representantes actuales para llegar a un acuerdo”, dijo.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase