• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 25, 2014

El Deportivo Cuenca tiene un deficit de 3 millones de dolares


Deportivo Cuenca, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulada del campeonato nacional de fútbol con 27 puntos, tiene un déficit de alrededor de USD 3 millones. Así lo expresó este lunes 25 de agosto el presidente del club, Hermel López, en una conferencia de prensa. El Directorio presidido por López convocó a los comunicadores para informar sobre las gestiones que realizan con el fin de conseguir dinero para pagar las deudas. El primer paso es la venta de una tarjeta especial para los dos próximos partidos de local, ante Deportivo Quito y Universidad Católica.
El primer partido será este domingo a las 12:00 y el segundo se jugará el 7 de septiembre. El precio es de USD 7 para la general lateral, USD 10 para la general central, USD 25 para tribuna y USD 40 para palco. El dirigente espera que la respuesta, desde este martes 26 de agosto que sale a la venta, sea mayoritaria para pagar una quincena al equipo (la primera de junio.)
López aclaró que se llegó a un acuerdo con el volante argentino Alejandro Frezzotti y con el defensa Eduardo Morante, quienes amenazaron con irse si no les cubrían sus deudas hasta este 25 de agosto. “Hemos arreglado con ellos su continuidad en el plantel”, advirtió.
Sobre el déficit del ‘Expreso Austral’, el máximo directivo expresó: “No quiero darle cifras exactas por temor a ser inexacto. Pero, estoy seguro que todas las acreencias deben estar alrededor de USD 3 millones. Esa es la realidad del club”. También hizo público que el rol mensual de la plantilla es de USD 110 000.
López informó que los directivos Santiago Larriva y Juan Carlos Ortiz se encuentran en Hong Kong para gestionar recursos. Además López estará este martes 26 de agosto en Guayaquil para mantener una entrevista con el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase