• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 12, 2014

Juan Jose Govea no fue habilitado, y todavia no puede jugar con el Cuenca


La inscripción del delantero ecuatoriano Juan José Govea por el Club Deportivo Cuenca aún no logra concretarse. Este martes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el resultado de las habilitaciones terminó con una nueva espera para el ariete, que todavía no puede debutar con la camiseta colorada en 2014. La situación, que se ha dilatado por varias semanas, ha generado inquietud alrededor del universo morlaco que busca solucionar cuanto antes la situación.
Este miércoles, en Radio Ondas Azuayas, el Presidente del equipo, Hérmel López, detalló ampliamente la situación, y dejó claro que la dirigencia ha realizado todas las gestiones necesarias para su habilitación: "El Cuenca no debe hacer el pedido de un CTI. Esto es responsabilidad de El Nacional quien debía pedirlo a la Federación Mexicana de Fútbol" explicó inicialmente. "Nosotros realizamos una inversión importante con el jugador. Se llegó a un acuerdo incluso superando a otros equipos interesados (mencionó a Liga de Quito)".
El jugador comenzó recién ahí su gestión de desvincularse del club Morelia, con el que tenía un préstamo dado por El Nacional hasta mediados de año. Ese trámite tomó un poco de tiempo. El jugador consiguió el acuerdo con el equipo mexicano y los documentos originales para que se legalice todo. Esto estaba listo hace 6 o 7 días. Hacía falta el finiquito del Morelia con El Nacional, para suspender el préstamo que tenía. Todos esos trámites lastimosamente nosotros hemos tenido que espectarlos. Quiero ratificar que no es verdad que el Cuenca no haya hecho tal o cual gestión. Con El Nacional ya está convenido y firmado el préstamo por todo el año" aclaró, indicando que el trámite demora en virtud que la Federación Mexicana aún revisa los documentos del trámite para brindar la transferencia internacional.
Por su parte, el jugador se ha declarado molesto por el tiempo que ha demorado su legalización: "La verdad por ahí molesto, me toca enfrentar esta situación y darle ánimo a los muchachos desde afuera espero se logre" indicó a Radio La Deportiva.
Ya son tres semanas y Juan José Govea aún no puede ser habilitado en la FEF. El futbolista permanece entrenando con la disciplina morlaca, mientras se soluciona su situación legal, para ya poder ser tomado en cuenta en los partidos del Campeonato.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase