• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 18, 2014

El Deportivo Cuenca repite el inicio del 2013


Jugadas cinco fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014, el Deportivo Cuenca cumple similar inicio del torneo que en2013. Con tres puntos es décimo en la tabla de posiciones. En la temporada pasada, de 15 puntos, el expreso austral apenas consiguió dos, por tres derrotas y dos empates. Mientras que, en este año, ha empatado en tres ocasiones y perdido en dos, logrando una efectividad del 20 por ciento. Además, en la última edición del fútbol nacional, los rojos contabilizaron 10 goles en contra y cuatro a favor; en este 2014, llevan nueve en su arco y cuatro marcados.
Resultados
En el 2013, el Deportivo Cuenca, a órdenes del argentino Guillermo Rivalora cayó por 3-1 ante El Nacional, Emelec, y Manta; empató en casa con Liga de Loja 0-0 y Deportivo Quevedo 1-1. Ahora en este 2014, el Cuenca ha empatado con la Universidad Católica, Independiente del Valle y Olmedo, los tres por idéntico marcador, 1-1 y ha caído por 3-0 ante Emelec y 2-0 con el Manta, ambos de visitante. El estratega es el argentino Mario Gómez.
A diferencia de la pasada edición, este año los camisetas coloradas se reforzaron en la defensa. A decir de los dirigentes rojos es para no tener los mismos inconvenientes, pues el Cuenca, compartiendo con el Deportivo Quevedo (descendido), fue la segunda valla más batida del certamen. Sin embargo, y pese a las incorporaciones el equipo sigue recibiendo goles; en cinco cotejos llevan ocho en su puerta.
La efectividad en el ataque también es preocupante, en cinco partidos apenas lleva tres tantos; dos del delantero Juan Manuel Cobelli y otro del volante de contención y capitán del equipo Alejandro Frezzotti; ambos son argentinos.
Reseña
Deportivo Cuenca inició la nueva temporada visitando a la Universidad Católica, en Quito. En el debut los rojos sumaron el primer punto, luego, para el segundo partido el plantel se dividió en dos, ya que 10 jugadores incluido el entrenador Gómez viajaron a China para jugar la Copa AET en Hong Kong, torneo que lo ganaron. Ante eso, la segunda jornada, ante Independiente del Valle y la tercera contra el Emelec jugaron disminuidos y de seis puntos se sumó apenas uno.
Para la cuarta fecha los morlacos recibieron al Olmedo y el partido finalizó igualadoa un gol, para este cotejo ya se contó con los futbolistas que estuvieron en el continente asiático y el pasado fin de semana en su visita al Manta cayeron por 2-0.
Jugadores
Para este año, el expreso austral incorpora a Christian Mora, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Jefferson Hurtado, Mauricio Ramírez, Galo y Moisés Corozo, Juan Cobelli, Juan Govea, entre otros. De estos futbolistas “JJ” Govea se ha convertido en el elemento más esperado, pues ya han pasado cinco fechas y no puede ser inscrito, se espera que hoy se lo haga, caso contrario no podrá jugar este viernes ante Liga de Loja.
Por otra parte, el técnico aún no encuentra al jugador ideal para el costado izquierdo, este último fin de semana utilizó a Andrés López, por esa zona y no fue punzante como lo hace por la derecha. También carece de un creativo; Cobelli no es abastecido como es debido. Finalmente, ayer se unió a las prácticas Luis Santana, delantero ecuatoriano que viene a reforzar el ataque rojo. (MRO)
Invicto
Jugadas cinco fechas, el Deporitvo Cuenca no ha ganado ni perdido en condición de local.
Rival
El próximo rival del expreso austral será Liga de Loja, el partido se cumplirá el viernes por la noche.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase