• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 12, 2014

Deportivo Cuenca, con mal inicio en el torneo ecuatoriano


Con tres puntos de 12 posibles, el Deportivo Cuenca ha empezado con pie cambiado el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014. El cuerpo técnico manifiesta que le faltan jugadores; la dirigencia comenta que con los 27 que están terminarán la temporada.
Tres empates y una derrota es el saldo que el expreso austral ha logrado en el arranque del certamen nacional. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico, como dirigentes y jugadores auguran que con una victoria se cambiarán las estadísticas, pues hasta ahora no se ha podido contar con todo el plantel. Juan José Govea es el delantero más esperado por todos, ya que ante los pocos atacantes contratados para este año, el jugador se ha convertido en la esperanza para conseguir el triunfo. “JJ” esperaba ser habilitado anoche en la Ecuatoriana de Fútbol; su “transfer” debía llegar ayer desde el Morelia de México.
De ser habilitado, Govea hará dupla en ataque con el argentino Juan Manuel Cobelli, delantero que pese a no tener el acompañante ideal, “generador de fútbol” se ha dado modos para llegar al arco rival; tiene dos goles en tres partidos.
Declaraciones
En conferencia de prensa, efectuada el pasado domingo luego del empate a un gol con el Olmedo, el estratega Mario Gómez recalcó que al equipo le hace falta al menos tres jugadores: un lateral por izquierda, un mediocampista y un delantero.
Ahora, para el partido de este fin de semana ante el Manta, en el estadio Jocay, a más de tener dichas falencias, se sumarán las ausencias de Elvis Bone y Rubén Cangá, por expulsión y probablemente de Jefferson Hurtado, por lesión; los tres son defensas.
Rolando Bertolini, asistente técnico del club, quien se quedó al frente del plantel porque Gómez viajó a Argentina, manifestó que ante la baja de los tres futbolístas, se optará por ubicar a elementos como Moisés Corozo o Mauricio Ramírez en la defensa y de ser necesario jugará con cuatro elementos en la última línea. “Vamos a ver, desde hoy (ayer) buscaremos las mejores opciones para enfrentar el sábado al cuadro del Manta”, dijo Bertolini.
Con respecto al viaje del entrenador al sur del continente, el presidente del club Hermel López, en declaraciones brindadas a Ondas Azuayas, comentó que el traslado de Gómez estuvo planificado desde mucho tiempo antes. “El profesor Gómez tiene que arreglar su liquidación con el equipo anterior, regresará el jueves en la tarde; vendrá él y su esposa”, aclaró el titular del club rojo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase