• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 16, 2014

Deportivo Cuenca cayo 2-0 ante el Manta y aun no conoce la victoria


Deportivo Cuenca fue más, dominó el balón, pero volvió a perder el cotejo. Ayer, en su visita al Manta en el estadio Jocay cayópor 2-0, y se mantiene en las últimas posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con apenas tres puntos. Jugadas cinco fechas, el expreso austral aún no encuentra la victoria, de 15 puntos solo ha sumado tres y la preocupación empieza a rondar en las filas del conjunto rojo que desde agosto del 2013, en la temporada pasada no ha podido ganar.
Cotejo
El cotejo empezó parejo, con un Deportivo Cuenca controlando el esférico, aunque sin generar llegadas de peligro y cuándo mejor jugaba el cuadro rojo, a los 25 minutos, a través de un tiro de esquina, la defensa roja se descuidó y Santiago Calle, con golpe de cabeza infló las redes del arco custodiado por Christian Mora. Fue el 1-0 a favor del Manta, que pese a no crear mucho en el ataque en la primera oportunidad se adelantó en el marcador.
Pese a la inferioridad en el marcador, los rojos siguieron atacando, pero no pudieron concretar. Juan Manuel Cobelli, solo en punta, no tuvo a los habilitadores para llegar con peligro a la portería de Denis Corozo; solo en una ocasión el argentino sacó un potente disparo, pero el balón se fue desviado.
A los 35 minutos, el estratega argentino Mario Gómez hizo la primera variante y sistema, sacó a Moises Corozo e ingresó a Mauricio Ramírez. Con la ventaja local se fueron al descanso.
Complemento
En la segunda mitad, los rojos siguieron con el mismo ímpetu, pero carecieron de peligrosidad y conforme pasaron los minutos, el físico del cuadro rojo fue mermando. Aunque el Manta tampoco mostró ser punzante en el ataque poco a poco fue ganando espacio.
Cuando parecía que el partido finalizaba 1-0 a favor de los locales. Una mala salida del portero Mora, pues, ante la carencia de defensas quiso anticiparse a un centro, pero no pudo hacerlo, el atacante atunoro Cristian Márquez bajó el balón para que su compañero Jorge Palacios, solo frente al arco y sin marca alguna envíe el esférico al fondo de las mallas coloradas. Fue el 2-0 definitivo y otra vez el Deportivo Cuenca perdió en el torneo nacional.
Falencias
Jugada la quinta fecha, una vez más el Deportivo Cuenca dejó en claro las falencias que tiene: Andrés López, ante la falta de lateral izquierdo se ubicó en el puesto, pero no fue la solución; Sebastián González, que aún no termina por mostrar sus condiciones de armador jugó de delantero y Juan Manuel Cobelli como único hombre en el ataque, desesperado porque no le llegaron los balones para poder concretar, no fue punzante.
En la próxima fecha, el Deportivo Cuenca recibirá el viernes desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a la Liga de Loja, actual líder del campeonato nacional que ayer venció 1-0 al Deportivo Quito y sumó 11 puntos.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase