• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 10, 2014

Sebastián el “Pulpito” González se une al Deportivo Cuenca


El entrenador Mario Gómez ya casi tiene armada a su plantilla de jugadores para la temporada 2014. Ayer, con la incorporación del argentino Sebastián el “Pulpito” González, a más de las presentaciones del gaucho Juan Manuel Cobelli, y del uruguayo Rodrigo Mieres, el Deportivo Cuenca se consolida de cara al campeonato, que empezará el 26 de este mes.
A ellos se sumarán hoy los ecuatorianos Jefferson Hurtado, defensa central que vendrá a firmar su contrato por dos temporadas, y el delantero Juan José Govea, que regresaría al club procedente del Morelia mexicano. Lo harán esta mañana, previo al viaje a Machala que complicará el plantel para ejercitarse por seis días a nivel del mar.
Incorporación
Ayer, una de las caras conocidas del club, el “Pulpito” González se hizo presente en el complejo de Patamarca para incorporarse a los trabajos de pretemporada. Primero hizo gimnasio y luego trabajó con diferenciado en la cancha principal del reducto colorado. “Sí. Vengo a ponerme a las órdenes del entrenador, recuperar el nivel y buscar la titularidad en el equipo”, dijo el volante de creación, quien por ser el primer día, hizo trotes por el borde de campo.
El resto del equipo se dividió en dos grupos y cumplió con una intensa carga de trabajo. Ahora está al mando del asistente técnico argentino Rolando Bertolini, quien se unió al cuerpo técnico liderado por sus compatriotas Mario Gómez y Claudio Bóveda. Primero, el profesional ordenó dominio de balón con la cabeza y luego fútbol en espacio reducido de forma grupal y en parejas, en búsqueda de perfeccionar la marca y la definición.
Mientras el primer grupo cumplía con dicha sesiónde trabajo, el segundo trabajaba en la parte física.
Abonos se venden desde hoy
Desde las 09:00 de hoy, en las oficinas de Camisetas Coloradas, ubicadas en el edificio El Estadio, se venderá los carnés de socios del Deportivo Cuenca para la temporada 2014. Para esta campaña, los abonos tendrán una reducción de precio con respecto al 2013. En esta ocasión, para el sector de general el costo será de 69 dólares; para la tribuna, 169 y para la localidad de palco 299 dólares. Sin embargo, los carnés no incluirán la camiseta.
Fernando Tapia, encargado de Camisetas Coloradas, manifestó que los carnés de socios ya están listos para ser vendidos desde hoy con horario ininterrumpido hasta las 18:00. El horario de mañana será el mismo. En el caso de la localidad de tribuna, para este año habrá dos abonos, sur y norte, (diferentes colores). Estos estarán numerados con fila y asiento, al igual que el palco. En primera instancia, en ambas localidades se ha destinado 12 filas con 42 asientos. Es decir, hay 504 abonos por sector.
Hurtado firmará su contrato hoy
El arribo del zaguero central Jefferson Hurtado (foto), está previsto para hoy a primeras horas de la mañana. El jugador llegará para firmar el contrato que lo vinculará con el club por dos temporadas. El equipo tiene opción de compra sobre el defensa. Ayer, mediante contacto telefónico con este Diario, el futbolista que ha militado en elencos como Barcelona, Deportivo Quito, Argentinos Jrs, de Argentina y El Nacional, manifestó que todo está arreglado para vincularse al expreso austral.
Los puros criollos fue su último club en el 2013, de la “Sombrita” Hurtado, como se lo conoce en el ámbito futbolístico. Allí apenas jugó la primera parte del campeonato. En este 2014 espera tener la revancha para demostrar sus condiciones, Hurtado, de 26 años, será el acompañante de Eduardo Morante cuando se recupere de una hernia inguinal. Hasta ayer, el jugador no había sido operado en una casa de salud guayaquileña por la molestia.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase