• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2014

Manuel Cobelli y Rodrigo Mieres reforzaran al Deportivo Cuenca


El delantero argentino, Juan Manuel Cobelli, y el defensor uruguayo, Rodrigo Mieres, son las flamantes incorporaciones del Deportivo Cuenca para la temporada 2014, que inicia el 26 de este mes. Los jugadores arribarán a la ciudad en los próximos días. Además, casi se da por hecho que el ecuatoriano Juan José Govea, regrese a las final del expreso austral.
Cobelli y Mieres fueron jugadores del club atlético Sud América, de la primera división del fútbol uruguayo. Sin embargo, el mismo portal del equipo confirmó el traspaso de sus elementos al Deportivo Cuenca. Con la firma de ellos se completará la cuóta foránea, pues se unen a Alejandro Frezzotti y Sebstián González.
Confirmación
La información lo confirmó Julio León, directivo del expreso austral. “No queríamos confirmar sin tener la firma de los jugadores, pero el mismo club lo hizo público a través de su portal. Por ahora gestionamos los vuelos para que ambos futbolistas vengan lo antes posible”, dijo el expresidente de los camisetas coloradas.
Ambos fueron jugadores del Sud América. Según el portal www.tenfield.com.ur “El zaguero Rodrigo Mieres, al igual que el delantero Cobelli, emigrarán al fútbol ecuatoriano”.
Cobelli, de 25 años, apodado "El Rayo", nació en Rosario, Argentina. Sus inicios como futbolista fueron en Newell’s Old Boys; debutó en el 2007. En el 2008 fue a préstamo a Santiago Wanderers de Chile. Para la próxima temporada regresó a Newell’s argentino. En el 2010 fue de préstamo al Deportes Iquique de Chile, club con el que salió campeón y disputó la Copa Sudamericana. Al año siguiente, regresó otra vez a Argentina. En julio de 2013 firmó para Sud América de Uruguay.
Por su parte, Mieres, defensa de 24 años, nació en Paysandú, Uruguay, ha defendido los colores de Defensor Sporting, Trentistas, Central Español y Sud América, todos de su país natal. Esta es su primera salida internacional.
Regreso
Ayer, “JJ” Govea se acercó a las instalaciones de Patamarca a saludar a sus amigos. Pero al parecer su visita tuvo otros motivos: trascendió la noticia de que el delantero, que en el último semestre del 2013 actuó en el Morelia de México, es una de las posibilidades que maneja el Deportivo Cuenca. Julio León, mediante contacto telefónico con este Diario, dijo: “Ya tenemos el acuerdo de ambos clubes (Morelia-El Nacional), por el pase de Govea. Sólo falta firmar el contrato”.
Datos:
Inicio
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A iniciará el domingo 26 de enero con seis partidos.
Refuerzos
Con el arribo de Cobelli y Mieres el Deportivo Cuenca completa la cuata de extranjeros se suman a Frezzotti y González.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase