• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 19, 2014

El Deportivo Cuenca está listo para el 2014


Con cada uno de sus integrantes vestido de camiseta roja con números amarillos y pantaloneta y medias negras, anoche el Deportivo Cuenca hizo su presentación oficial. Unos 7.000 aficionados llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar para disfrutar de la Noche colorada. Se trató de una fiesta sencilla pero muy emotiva. Como se había anunciado, vino con sorpresa incluida, pues al finalizar la presentación de 28 jugadores, por los alto parlantes se escuchó el nombre de Jefferson la 'Sombrita' Hurtado, defensa central que tras varias semanas de conversaciones recién se vinculó oficialmente al club ayer.
Fiesta
La fiesta deportiva del expreso austral arrancó con la presentación del artista Oscar Junco, niño que ha participado en un programas concurso de la televisión nacional. Luego vino la presentación oficial ante la hinchada roja de cada uno de los jugadores. El primero en salir fue el portero Cristian Mora, arquero mundialista que recibió un eufórico aplauso de los miles de aficionados. El 'Conde' salió junto a guardameta cuencano Bryan Heras; también apareció el tercer arquero, Hamilton Piedra. Después, el turno fue para los defensas, volantes, delanteros, cuerpo técnico, médicos y personal de utilería.
Con la incorporación de la "Sombrita" Hurtado, son 29 los "leones" rojos que en este 2014 buscarán la gloria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que inicia el próximo sábado a las 12:00. La primera prueba del Deportivo Cuenca será en el Olímpico Atahualpa, cuando visite a la Universidad Católica.
Cotejo
Tras los juegos de luces y cánticos de la crónica roja, se vino el partido amistoso entre el conjunto rojo y Liga de Loja. Hamilton Piedra estuvo en el arco. Jerry León, el uruguayo Rodrigo Mieres y Elvis Bone, conformaron la línea de tres. Más adelante estuvieron Ronaldo Jhonson, Mauricio Ramírez, Alejandro Frezzotti y Andrés López; un poco más adelantado Walter Zea y en la delantera el argentino Juan Cobeli y Juan Govea.
El primer tiempo fue parejo; los locales llegaron en dos ocasiones, Cobeli y Govea generaron peligro, pero no tuvieron suerte. Después, en el segundo tiempo, los locales mejoraron su rendimiento futbolístico y, a los 58 minutos, el capitán Alejandro Frezzotti envió el balón al fondo de las redes del cuadro lojano de cabeza tras un centro de Govea. El marcador no se movió hasta el final del partido y el Deportivo Cuenca gozó de la primera victoria del año ante su afición.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase