• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2014

Deportivo Cuenca podria disputar torneo amistoso internacional en China


Una novedosa oportunidad se le ha presentado al Club Deportivo Cuenca, que por estos días se encuentra analizando la posibilidad de disputar un torneo amistoso internacional. Este día miércoles en conferencia de prensa, la dirigencia del equipo azuayo presentó la posibilidad de que el elenco morlaco pueda disputar un torneo amistoso en China.
Hermel López, presidente de la institución azuaya, se refirió al respecto: "Se ha hecho pública la invitación que tiene el club. Se hizo un acercamiento con un equipo de Hong-Kong, y se ha llegado a madurar. Estamos en un punto tal que hemos cumplido con todos los requisitos, faltando solo uno. El final era tener la autorización de parte de la FEF y también hicimos un planteamiento de diferir fechas en las que estaríamos complicados (con el Campeonato Nacional). De parte de la Federación hubo autorización, y nos felicitó, poniéndonos de ejemplo, porque Deportivo Cuenca se convertiría en un embajador del país. Por un tema de reglamento estaría imposible diferir partidos que serían la segunda y tercera fechas que nos complicarían. Se ha hecho una gestión para replantear y estamos a la espera de la confirmación. Buscamos tratar de llevar adelante las dos situaciones".
Deportivo Cuenca buscó el pasado martes en la Federación el diferimiento de dos de sus partidos del Campeonato Nacional para poder participar en el torneo, que está previsto a disputarse en Hong-Kong. A pesar de contar con la aprobación por parte de FEF, el club azuayo no ha quedado posibilitado, en primera instancia, de diferir sus juegos.
Las gestiones que se están buscando serían tanto con la Federación como con los organizadores del torneo internacional, a fin de que se permita participar con toda la seriedad del caso en el evento deportivo. Según contó López, en las próximas horas se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer de manera oficial el resultado de las conversaciones y definir la participación azuaya en el cuadrangular.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase