• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 20, 2013

Mario Gómez se hará cargo del Cuenca desde enero


El Deportivo Cuenca empieza a dar señales de vida. Ayer, luego del cambio de mando de la presidencia del club, el nuevo titular del expreso austral Hermel López anunció que el nuevo entrenador del cuadro rojo para la temporada 2014 será el argentino Roberto Mario Gómez, mismo que llegará a la ciudad del 2 de enero. El profesional se hará cargo del plantel junto a sus colaboradores Rolando Bertolini como asistente técnico y Claudio Boveda, de preparador físico. El coordinador de la divisiones inferiores será el ecuatoriano Álvaro Proaño.
Renuncia
Ayer, mediante la red social Twitter, el Deportivo Cuenca convocó a un rueda de prensa para confirmar la vinculación del entrenador Gómez. Sin embargo, y ante la expectativa de decenas de periodistas, camarófrafos y fotógrafos, el presidente Fernando Muñoz tomó la palabra para dar a conocer su renuncia como principal del expreso austral, función que obtuvo mediante elecciones a inicio de temporada. “Lo hago por asuntos personales. Por mi trabajo tengo que viajar mucho y eso me impide cumplir con estas funciones en el club. Mi reemplazante será el vicepresidente, Hermel López”, manifestó.
Luego de la intervención, el nuevo presidente tomó la palabra para agradecer la confianza que le brinda el grupo dirigencial. Hasta entonces, todo normal. Sin embargo, y ante la inquietud de los comunicadores sociales por conocer el nombre del nuevo entrenador y de posibles jugadores para la próxima temporada, los directivos decidieron callar y llamar para hoy a una nueva rueda de prensa. “Hoy les convocamos para anunciar la renuncia del presidente. Mañana les contaremos los detalles, ya tenemos listo el nombre del nuevo entrenador”, dijo López.
Incluso se rehusaron a brindar declaraciones de otra índole. El presidente saliente sólo destacó que, durante su gestión con la actual directiva se han cancelado 750.000 dólares al Servicio de Rentas Intentas. “Por eso, por cancelar esta deuda tuvimos un déficit económico en la presente temporada”, dijo.
Oficial
Se terminó la rueda de prensa. Los representantes de los medio de comunicación quedaron convocados para hoy a partir de las 10:00, para conocer las incorporaciones de la temporada 2014. Sin embargo, mientras el presidente saliente y el entrante conversaban con el resto de directivos, Hermel López, manifestó que le acaban de confirmar que el argentino Roberto Mario Gómez es el nuevo estratega del Deportivo Cuenca y que llegará a la ciudad el 2 de enero del año entrante.
La cuenta de Twitter, @DeporCuencaOfical hizo lo propio y publicó: “#OFICIAL El argentino Mario Gómez será el DT de #DCuenca en la temporada 2014. El cuerpo técnico de Mario Gómez: asistente técnico Rolando Bertolini y preparador físico Claudio Boveda”.
Palmarés del nuevo DT rojo
Mario Gómez tiene 56 años. Nació en Mar del Plata, Argentina. Como jugador defendió los colores del club atlético Kimberley de su ciudad natal; luego pasó al Ferrocarril Oeste.
Tras su retiro como futbolista, Gómez fue asistente técnico de Carlos Timoteo Griguol en: Ferrocarril Oeste y Gimnasia y Esgrima de la Plata. Luego fue ayudante de Héctor Cúper, en Lanús; y en los equipos españoles Mallorca y Valencia y del italiano Inter de Milán. Con los dos últimos clubes disputó la final y semifinal de la Liga de Campeones.
Después de su trayectoria por Europa, Gómez regresó a Argentina y ya como entrenador fue subcampeón del Torneo Clausura con Lanús. Luego, dirigió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de La Plata y al Atlético Belgrano de Córdoba. El 2010 condujo al Atlético de Tucumán de Argentina y al Asteras Tripolis de Grecia. En 2011 llegó a Ferrocarril Oeste y en el 2012 se hizo cargo del Gimnasia de Jujuy.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase