• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 18, 2013

Estadio “Alejandro Serrano Aguilar” se reconstruirá el próximo año


Paúl Granda, alcalde de Cuenca, se refirió sobre la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El burgomaestre señaló a Diario El Mercurio, que los estudios se encuentran listos. “Estamos terminando algunas ingenierías, son más bien asuntos de detalles”.
Es así que algunos aspectos se definirán mediante una reunión que mantendrá esta semana con el ministro del deporte, José Francisco Cevallos. “Compartiremos el proyecto, como se sabe existe el compromiso y el apoyo del Gobierno Nacional para el financiamiento de la reconstrucción del estadio y obviamente nos pondremos de acuerdo en cuestión de tiempos y formas”.
Granda acotó que dicho proyecto tiene varias etapas. “Es decir, un escenario que contempla la reconstrucción parcial del estadio con 20 millones de dólares; y otro donde se completaría fundamentalmente la reconstrucción de la tribuna con una inversión adicional. El nuevo proyecto contempla dos tribunas (…) Entonces está bien encaminado, nosotros lo hemos asumido dentro del Plan de Gobierno para el período 2014-2019 como una de las obras emblemáticas”.
Granda indicó que las fechas para iniciar los trabajos dependen del financiamiento. “Estimo y aspiro que iniciaremos no más allá del segundo trimestre del año (2014), obviamente habrá que coordinar todas las actividades con las instituciones que desarrollan actividades deportivas fundamentalmente el Deportivo Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay”.
En dicha sesión con el Ministro, tratarán otros temas como el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo y la posibilidad que el Municipio administre el Centro Activo.
Detalles del proyecto
Lo que buscan las autoridades locales es tener un escenario de primera calidad donde se organizarán no solo partidos de fútbol sino otras actividades que concentren un buen marco de público.
Anoche por la red social Facebook se difundió un vídeo con el nuevo proyecto de remodelación que se presentará en la reunión que mantengan con el Ministerio del Deporte. Como anticipó meses atrás el jefe del departamento de planes, programas y proyectos de la Municipalidad de Cuenca. Carlos Chávez, el estadio no tendrá pista. En su lugar se proyecta la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Atletismo (C.A.R.A.).
Según se observa en el vídeo, todos los sectores del estadio tendrán su cubierta con su respectivo sistema de luminarias LED de última tecnología que reemplazarán a las actuales y caducas torres de iluminación, como también lo anticipó en su momento Chávez. Lo que antes se manejaba como posibilidad, ahora tomaría cuerpo la construcción de pasos peatonales elevados.
En los últimos días, este medio buscó un nuevo diálogo con Chávez, para conocer los nuevos detalles técnicos, sin embargo, fue imposible tener su versión.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase