• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 3, 2013

Marcelo Ojeda brilla en el empate del Cuenca - Emelec


Las deficiencias que venían presentado en fechas anteriores Deportivo Cuenca y Emelec se reflejó cuando ambas escuadras empataron sin goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a pesar de crear oportunidades. El guardameta Marcelo Ojeda volvió por sus fueros y terminó como la figura del partido. Los hinchas colorados que formaron parte de los 7.781 espectadores que pagaron su entrada se quedaron con el gol en sus gargantas luego que el argentino Cristian Nasuti salvara de la raya un remate de Pulpito González que pedía red.
Se jugaba el minuto 24 de la primera etapa. Emelec dominaba las acciones pero los locales con actitud, corazón y garra hilvanaban jugadas y aprovechaban la velocidad y habilidad de Charcopa y Alex González para generar el contragolpe.
Fue así que Alejandro Frezzotti recuperó el balón en mitad de la cancha. Lo buscó a Charcopa quien tras ganar la línea de fondo levantó un centro que en primera instancia lo buscó González y después, en el rebote, Nasuti impidió a González bautizarse en el torneo nacional.
Los aficionados reemplazaron los bombos, banderas y bengalas por palmas y cánticos para apoyar a sus equipos. No obstante, por un momento, los cuencanos se quedaron estupefactos cuando Miguel Hidalgo determinó la pena máxima por un supuesto malintencionado codazo de Argenis Moreira en contra de un jugador eléctrico a los 15 minutos de la segunda etapa.
Fernando Gaibor que reemplazó al juvenil Robert Burbano y que tenía estadísticas favorables en sus lanzamientos penales no pudo abrir el marcador ante la magnífica y felina reacción de Chelo quien se lanzó hacia su derecha para levantar a su fanaticada de los graderíos y escuchar un unísono festejo como si hubiesen convertido un gol.
El cotejo terminó para cualquiera de los dos. Víctor Estupiñán no llegó bien perfilado ante un centro de Charcopa y se perdió el gol del triunfo, no obstante, a renglón seguido, un mal pase de Byron Cano, cerca del área casi termina en gol azul de no mediar la actuación de Ojeda.
Al final, el público despidió a su equipo entre aplausos. Para el profesor Fabián Frías, el resultado fue justo considerando que Emelec es el mejor equipo del campeonato. Por su parte, Gustavo Quinteros dijo que aún tienen posibilidades de conseguir el título sin jugar la final. “Hasta hoy, dependemos de nosotros mismo”, indicó.
En otro partido, Liga de Loja sacó un punto importante del Monumental al empatar sin goles frente al Barcelona SC que terminó diezmado tras la expulsión de Michael Quiñónez.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase