• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 7, 2013

Carlos Castro habla de la deuda que tiene D. Cuenca y su salida del Quevedo


El defensor central Carlos Castro dejó las filas de Deportivo Quevedo para iniciar con una nueva etapa dentro del fútbol. El 'Cadete' estudiará para ser Director Técnico, razón por lo cual tuvo que trasladarse de inmediato a Quito. Castro participó el pasado sábado en el triunfo de los quevedeños ante Manta FC, donde aprovechó para adelantar la noticia a sus compañeros de club.
"El día de ayer finiquité mi relación contractual con el equipo, me tocó tomar una dura decisión, más por el tema de estudios y bueno esperando que el próximo año pueda vincular a alguna institución de la Capital", señaló Castro en entrevista con Radio Splendid de Cuenca.
Sobre el inicio de esta nueva etapa, el defensa comentó: "Ya arrancamos lo que es para el curso de director técnico, arranca el instituto, esta semana es un curso de nivelación y del 4 de noviembre recibir clases normalmente. Es por ello que toca dejar la institución, más que todo en este momento difícil, como he hablado con mi esposa, con mis hijos, esperemos que nos vaya muy bien. No me estoy retirando del fútbol, sino que hay que aprovechar un poco el tiempo en parte para capacitarse y el próximo año vincular a un equipo de la capital, más que todo para ejercer mi profesión y autoeducarme".
Para el jugador ex Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca y otros clubes ecuatorianos, fue muy complejo dejar el plantel de Quevedo, pero confía en que sus compañeros terminarán de la mejor manera la actual temporada. "Me despedí de mis compañeros después de la práctica de hoy, el día sábado después del partido contra el Manta y después de la oración respectiva, ahí ya les había dado la primicia, que es difícil tomar la decisión pero que ellos podía mantener la categoría. Me voy con mucha confianza porque se que ellos lo van a lograr, es una base de jugadores que tiene muy buenas condiciones; tuve quye reunirme con el Presidente ayer y entre tarde y noche se resolvió el tema".
En otro tema y ante la inquietud planteada de los valores que le adeuda Deportivo Cuenca, el defensa manifestó: En primera instancia mis deseos eran llegar a un término en buen arreglo, pero por ahí la dirigencia no tomó en cuenta ello y uno lo que hace es tener un poco de paciencia y luego ver que debe hacer para uno poder cobrar sus haberes. Ya está hecho el reclamo (en la FEF) e inclusive la primera letra ya está vencida que todavía no se me ha hecho llegar. El primer pago está vencido pero hasta el momento no se ha cumplido".
Finalmente, Castro enfatizó en que aún no se retira del balompié y envió fuerzas para la TRI: "Por el momento no hay conversación con ningún equipo, las cosas hay que tomarlas con calma, esperemos el próximo año estar en una institución dando siempre lo mejor de mí. Mi objetivo en sí es jugar un añito más o dos añitos más y retirarme con dignidad, de la mejor manera... Vamos a ganar frente a Uruguay, lo importante es ganar, la vibra positiva, la vibra ganadora es la que uno le transmite a los compañeros".
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase