Los ambateños, por su parte, tampoco fueron claros. Llegaban hasta tres cuartos de cancha, intentaron manejar la pelota en el medio campo; pero en el último pase, no tenían serenidad y desperdiciaban la jugada y hasta ahí llegaban sus avances.
A los 24 minutos, el Macará tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero el balón salió desviado por un lado del arco defendido por Marcelo Ojeda. Esa fue la jugada más clara de lo que iba de partido. Ninguno de los dos equipos era claro para hacerse daño.
Minutos antes de finalizar la primera mitad, el goleado Andrés Ríos hizo gritar a los hinchas "morlacos". En una jugada que se pensó que podía causar problemas, Ríos de cabeza, venció el arco de Cristhian Mora y así se iban al descanso.
Para la parte de complemento, a los 5 minutos Javier Charcopa hizo un enganche, pasó el balón por el medio de las piernas del defensa y fue tumbado en el área. El central dictaminó penal y sería Ríos quien lo cobre.
Tras el cobro del argentino, el central no hizo validar el gol y el cobro desde los 12 pasos se volvió a ejecutar. En la repetición, Ríos le pegó con calidad, la picó a la pelota; pero el balón pegó en el horizontal y se fue afuera. Luego del penal fallado, el equipo local intentaba reaccionar, con varias jugadas de peligro.
A los 60 minutos se acercó con peligro. De larga y corta distancia, los delanteros del equipo celeste intentaron empatar, pero no tuvieron suerte para lograrlo. El partido ya no estuvo tan cerrado como en el primer tiempo y eso originó que existan más jugadas de peligro.
Tanto Deportivo Cuenca, como Macará estuvieron cerca de anotar, pero las figuras fueron los porteros, que evitaron la caída de su pórtico. Pero en el último minuto los dueños de casa iba a sorprender al "Expreso Austral" y se iba a llevar la victoria.
Cuando el partido se acababa, Adrián Morán entró al área, burló con la defensa, sacó ventaja y anotó el 1-1 final, en el estadio Bellavista. El Deportivo Cuenca hizo todo por controlar la victoria, pero la falla de su defensa, favoreció para el elenco local.