• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 24, 2013

DT Fabián Frías registra un 50% de efectividad con el Cuenca


A diez fechas para que llegue a su fin el campeonato ecuatoriano de fútbol, serie A. En la disputa por estar entre los seis mejores de la tabla acumulada con derecho a pelear un cupo internacional, Barcelona SC sacó mayor ventaja a sus inmediatos perseguidores: seis puntos a El Nacional, diez al Manta FC y once al Deportivo Cuenca.
El Expreso Austral cayó al noveno lugar. Cuando restan 30 puntos por disputarse, las posibilidades de una clasificación están intactas siempre y cuando los rivales no vulneren su localía.
En este segundo semestre, los Morlacos tienen una efectividad del 72% como local (cuatro triunfos, un empate y una derrota) y más adelante tendrán la visita de los tres rivales directos que le anteceden en la tabla general (Manta FC, El Nacional, Barcelona SC) además de Emelec e Independiente José Terán.
Como visitante, el Cuenca tiene una asignatura pendiente en este segundo semestre: ganar. Al momento tiene tres empates y la misma cantidad de pérdidas que lo ubican con una efectividad del 17%. En las próximas fechas visitará al Macará (este sábado a las 18h00), Deportivo Quito, Liga de Loja, Deportivo Quevedo y Liga de Quito.
Campaña
La campaña del profesor Fabián Frías, desde que empezó a dirigir al primer plantel, el 27 de abril, se resume en un 50% de efectividad. En 22 partidos registra nueve triunfos, seis empates y siete derrotas. Como local se anota un 61% de promedio y como visitante, un 39%.
¿Cuánto pueden influir los puntos que cedió el equipo al principio de temporada? El Cuenca bajo la dirección de Guillermo Rivarola logró en doce partidos: un triunfo, cinco empates y seis derrotas, una efectividad global del 22%.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share