• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 28, 2013

Deportivo Cuenca jugará con cambios ante Macara


Fabián Frías no se ha complicado ante los inconvenientes que ha causado la ausencia de algunos jugadores del equipo tipo de Deportivo Cuenca. Han llegado semanas donde, de forma paralela, han aparecido sanciones, lesiones y actos de indisciplina.
Por eso, sin dramatizar la situación, y sin dar tantas vueltas configurando y desconfigurando oncenos para disimular las limitaciones del plantel, el director técnico argentino, como lo hizo el fin de semana anterior, definió sin más el equipo estelar para visitar hoy a Macará (18:00) por la decimotercera jornada de la segunda etapa del campeonato.
Deison Méndez no alcanza a encontrar su mejor forma; el argentino Alejandro Frezzotti, que se había convertido en el pilar del medio campo, no está por sanción... El juvenil estelar Álex González tiene un partido más de suspensión y los goleadores Víctor Estupiñán y Byron Cano vienen de una sanción que, por sentido común, no les permite jugar de entrada en el estadio Bellavista.
Son varias razones para complicarse la vida. Y más aún cuando las opciones para tapar los huecos no son muchas –o en realidad son pocas. Pero Frías halló respuestas en dos días y el pasado jueves las aplicó en la práctica formal de fútbol de Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la sesión que supone el “simulacro” futbolístico de lo que será la presentación del fin de semana.
Los cambios empezaron en la defensa y allí acaeció la novedad saliente: el juvenil Jerry León en el lateral derecho en lugar del indiscutible Andrés López y, en efecto, López más adelante como volante de ataque. El gualaceño tiene vocación ofensiva y cuando se ha abocado a esa tarea ha añadido prestaciones al ataque y provocado daños en el área rival.
En el medio campo es donde hay más variantes. Granda volverá a suplir a Frezzotti, y el cuencano Adrián Arias tendrá su chance en lugar de Gregory González que ha sido postergado al banco, según Frías, por una decisión técnica.
Frías ha sido flexible, pero no tanto como para dar cabida de una vez a Estupiñán y Cano en el equipo de entrada ante Macará. Ellos cumplieron la sanción entrenándose unos días en el equipo de reserva, aunque no van de estelaristas. Por eso, y ante la ausencia de González, el DT se decantó por Charcopa, que lo hizo mejor que Joffre Escobar ante la Católica y por eso hoy acompañará a Andrés Ríos en la delantera.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase