• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 23, 2013

Jerry Leon, juvenil del Cuenca, le pierde el miedo a la Primera División


Gran parte de los juveniles del Deportivo Cuenca le consideran casi como a un padre al coordinador de las categorías formativas, Juan Manuel Durán. “Sin conocernos, él nos acogió y nos brindó apoyo. Nos dijo: tienen futuro muchachos, por él estamos acá”, señala Jerry Gabriel León Nazareno, quien se perfila como titular para el compromiso de este sábado frente a Emelec, desde las 16h30 en el estadio George Capwell. Sería su décimo partido con el primer plantel. Ya perdió ese temor natural de los primeros compromisos en Primera División incluso perdió el miedo a las entrevistas. Los casi monólogos quedaron atrás, ahora se desenvuelve mejor. “La primera vez que te entrevistan sientes nervios me entiende, ahora he tomado mucha confianza y estoy bien”.
León es muy espontáneo en los diálogos y ágil ante cualquier inquietud, por eso sus compañeros le apodaron como La Ráfaga. “Cuando estamos conversando las palabras me salen rapidito”, confiesa el esmeraldeño de 18 años.
Sus primeras pinceladas las hizo en el barrio San Francisco. “Fue en una cancha de indoor, de polvo, con los amigos peleábamos todos los días. Ahora eso me ayuda a tomar conciencia que he pasado mucho trabajo y tengo que matarme para estar donde quiero”.
Su familia de parte de madre vive en Esmeraldas y de padre, en Guayaquil. En el Norte América, de la Segunda Categoría del Guayas, no se enseñaba, extrañaba a su mamá. Sin embargo, un día decidió forjar su futuro y con ayuda de su empresario, Marco Zambrano, vino a probarse al Deportivo Cuenca como defensor central. “El profe (Fabián Frías) me ha probado en algunos puestos y con la confianza que me da, me he ido desenvolviendo”.
Jerry siempre está abierto a los consejos que le ayudan a superar. “El profe me ha dicho que vaya al gimnasio, que esté con el equipo, que trabaje al 100%, que estoy joven y que tengo un gran futuro por delante, todo eso me ayuda a ser cada día mejor”.
Admira a Frickson Erazo, back centro del Barcelona SC y de la selección ecuatoriana. Su sueño es llegar a un club extranjero que le permita ayudar de mejor manera a su familia. Por lo pronto, “quiero aprovechar al 100% la oportunidad que el profe me ha dado, no quiero aflojar y bueno, esto recién empieza y tengo que seguir trabajando”.
Dato
En este año León registra nueve partidos, un gol con el primer plantel; 12 partidos, dos goles con las reservas; y un partido, un gol con la sub 18.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share