• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 3, 2013

El Deportivo Cuenca vencio a Liga de Loja 1-0 con gol de Estupiñán


Con un solitario gol de Víctor Estupiñán, a los 54 minutos, anoche el Deportivo Cuenca consiguió una ajustada victoria por 1-0 sobre Liga de Loja. El cotejo se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 7.000 aficionados que llegaron al principal escenario deportivo a alentar al expreso austral.
Con el triunfo, el conjunto rojo suma nueve unidades y escala posiciones en la segunda etapa, mientras que el cuadro albo se queda entre los últimos de la tabla, e incluso en la acumulada se mantiene en la penúltima posición con serias probabilidades de perder la categoría.
Antes del partido y ante el dolor que siente el Ecuador por el fallecimiento de Christian “Chucho” Benítez, ambos elencos salieron al campo de juego dando un mensaje. “Siempre te recordaremos Chucho”, decía la pancarta con la que de manera silenciosa y a paso lento ingreso el Deportivo Cuenca; mientras que los de Liga de Loja ingresaron alados de las manos.
Cotejo
El partido entre rojos y albos inicio sin emociones, en los primeros minutos se evidenció el dominio de balón en el medio campo. El primer aviso del expreso austral llego a los cuatro minutos de juego cuando Edder Fuertes sacó un centro y Andrés Ríos cabeceó, pero el balón llegó debil a las manos del portero Fernando Fernández.
Luego de eso, el partido cayó en la monotonía. Recién a los 17 minutos, Liga de Loja llegó al arco local, un tiro de esquina ejecutado por Jhonny Uchuari, y luego de un mal rechazo de la zaga roja, Pedro Larrea se encontró con el balón y desde fuera del área sacó un potente disparo que fue rechazado por la zaga.
A los 29 minutos, el juvenil de los camisetas coloradas Alex González recibió el esférico en la media luna del área grande, centró y Ríos de primera sacó un derechazo, pero el balón se impacto en la mallas laterales. Así y con dominio local se fueron los primeros 45 minutos.
Complemento
Para la etapa de complemento el estratega cuencano Fabián Frías reemplazo al juvenil González por Víctor Estupiñán para dar mas ataque y el cambio le dio la razón, puesto que a los 54 minutos, el delantero receptó el balón en la media cancha, corrió unos metros, levantó la cabeza y con un potente disparo desde unos 25 metros infló las redes del arco custodiado por Fernández.
Tras el gol morlaco, los lojanos se fueron con todo, pero no tuvieron la efectividad necesaria para igualar el marcador, ya que el expreso austral estuvo bien ordenado desde el medio campo hacía atrás. Al final el Deportivo Cuenca sumó tres puntos más y continúa en ascenso, mientras que los lojanos siguen comprometidos con el descenso.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share