De este modo los lojanos, que viajarán a Venezuela para afrontar el partido de vuelta contra Deportivo Lara por Copa Sudamericana, se complican en la tabla acumulada. Continúan penúltimos al sumar 21 puntos y menos 14 goles, tan solo por delante del Macará (19 -26); mientras Deportivo Cuenca momentáneamente escala un puesto al séptimo lugar.
En la primera etapa, el dominio fue evidente de los locales durante los primeros 15 minutos, pero paulatinamente el conjunto de la Centinela del Sur fue equilibrando la balanza.
El compromiso tuvo a dos debutantes en la tienda roja. En el once abridor se encontró el juvenil Alex González de buena actuación, quien fue sustituido por Estupiñán.
En la etapa de complemento también ingresó el argentino Sebastián González en reemplazo del lesionado Gregory González a los 84 minutos. Bastaron pocos segundos para que “Pulpito” demuestre su capacidad ofensiva, casi anota en su primera intervención al estrellar el balón en el horizontal. Antes salió del terreno David Matute entre aplausos del público por José Granda, otro cuencano.
En el cotejo jugado en el Alejandro Serrano Aguilar hubieron más homenajes a la memoria de Benítez, ex América de México. Los dirigidos por Fabián Frías portaron una pancarta con la leyenda: Siempre te recordaremos Chucho; y además hubo un minuto de silencio.