• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 24, 2013

El Cuenca busca terminar con paternalismo “eléctrico” de los últimos años


El tiempo cambió en el Deportivo Cuenca. Atrás quedó la buena predisposición por dar la alineación y los boletines de prensa donde se informaba sobre la nómina de jugadores concentrados. Entre este hermetismo, el Expreso Austral enfrentará hoy al Emelec, desde las 16h30 en la Caldera del Capwell. Entre semana el trabajo futbolístico como táctico se cumplió a puerta cerrada, no obstante, ante la ausencia de Argenis Moreira, quien tiene que cumplir un partido más de suspensión, el juvenil Jerry León acompañaría al capitán, Mariano Mina, en la zaga central.
Andrés López y Edder Fuertes se mantendrían como laterales mientras que Gregory González, quien el cotejo anterior jugó como back centro, ahora se desenvolvería como volante cinco junto con el argentino Alejandro Frezzotti. Galo Corozo al igual que Sebastián “pulpito” González también ayudarían en la marca pero con mayor énfasis al trabajo ofensivo para colaborar con los que actuarían como delanteros: Andrés Ríos y Víctor Estupiñán.
Deportivo Cuenca lleva casi tres años sin poder ganar en la casa de los “eléctricos”. El 26 de octubre de 2010 se trajo el último triunfo. Fue por la mínima diferencia con el tanto de Juan Govea. En 2011 logró un punto de seis en disputa y en 2012 perdió los dos compromisos. Este año, en la primera etapa, también sucumbió (3-1) por lo que esta tarde buscará la revancha.
Emelec está de capa caída. En la última semana no le fue bien en el torneo nacional ni en la Copa Sudamericana. Para colmo, no contará, por sanción, indisciplina y lesión, con Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marlon De Jesús, Vinicio Angulo, Denis Stracqualursi, Esteban Dreer y Angel Mena.
No obstante, con todas estas bajas, Gustavo Quinteros, alinearía con Javier Klimowicz, Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Polo Wila, Cristian Alemán, Enner Valencia, Marcos Mondaini y Marcos Caicedo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share