• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 16, 2013

Granda y Cano, opciones en el Cuenca para visitar al Barcelona


Tras superar sus lesiones, los jugadores José Granda y Byron Cano están listos para defender los colores del Deportivo Cuenca y es posible que lo hagan mañana ante el Barcelona en Guayaquil, si el estratega argentino Fabián Frías así lo dispone. Por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, el expreso austral visitará mañana el Puerto Principal para enfrentar al cuadro torero a partir de las 19:30, en el estadio Monumental. Para los camisetas coloradas, el partido ante el conjunto guayaquileño será de vital importancia: primero, para olvidarse del pésimo cotejo ante Liga de Quito, donde cayeron por goleada, y segundo para recuperar posiciones, puesto que jugadas las dos primeras fechas han sumado un solo punto y son penúltimos.
Entrenamiento
Para buscar eso, ayer los dirigidos por el argentino hicieron fútbol en el estadio Alejandro Serrano, donde dispuso del equipo que puede saltar al gramado del estadio Monumental. El juvenil Bryan Heras estuvo una vez más en el arco; Andrés López, Mariano Mina, Gregori González y Edder Fuertes formaron la línea de cuatro en el fondo; más adelante ubicó a Galo Corozo, Alejandro Frezzotti y José Granda, un poco más adelantado (enganche) estuvo David Matute y en el ataque dispuso de Víctor Estupiñán y Andrés Ríos.
Para el cuencano Granda, quien es posible que vuelva a jugar en el medio campo rojo después de tres meses, el cotejo ante Barcelona es muy importante, ya que será el inicio de la recuperación. “Mi regreso a las canchas será decisión del profesor, por mi parte, estoy buscando el nivel futbolístico y si se da la oportunidad para actuar lo haré de la mejor manera”, dijo Granda.
De la misma manera, el delantero Byron Cano, luego de superar su lesión en el talón de Aquiles, ayer jugó el segundo tiempo con el equipo titular, por lo que esperará a última hora para ver si el entrenador le convoca o no. Los camisetas coloradas efectuarán la última práctica, lo harán en Patamarca y al mediodía se trasladarán a Guayaquil.
Wilder Medina ya es torero
Los delanteros Wilder Medina, colombiano, y Andrés Franzoia, argentino, tuvieron ayer su primer contacto con el equipo y la afición torera. El cafetero cumplió con los chequeos médicos, mientras que el argentino hizo su primera práctica con el resto del plantel.
La expectativa por conocer a los nuevos jugadores de Barcelona fue grande. Ayer, desde temprano, muchos hinchas llegaron hasta el estadio Monumental. Medina, goleador en el torneo de su país con el Independiente de Santa Fe, manifestó que viene a Barcelona porque es un equipo grande del Ecuador. “Debemos ser una familia, cuerpo técnico, directivos y la afición”, sentenció el delantero que regresó ayer en la tarde a Colombia y que el próximo lunes se sumará definitivamente al cuadro amarillo.
Por su parte, Franzoia manifestó: “Este es un paso muy importante en mi carrera, ya he jugado en equipos grandes como Boca Juniors y estoy muy contento de venir al más grande del Ecuador”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase