• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 17, 2013

Barcelona y Deportivo Cuenca empataron 3-3 en el estadio Monumental


Un partidazo, en toda la extensión de la palabra, fue el que se jugó este miércoles en el estadio Monumental. Barcelona y Deportivo Cuenca regalaron un espectáculo memorable, igualando a tres goles por bando. Una enorme responsabilidad por ganar era la que tenía Barcelona Sporting Club este miércoles, al recibir al Club Deportivo Cuenca en el estadio Monumental de Guayaquil. Con un punto obtenido en las dos primeras jornadas, la presión estaba al máximo para el Ídolo del Astillero, que no podía permitirse ceder puntos ante el elenco morlaco que llegaba con la misma urgencia al puerto.
El Campeón Azuayo pegaría de entrada y le asestaría un fuerte golpe a los Toreros al 5’, cuando Andrés Ríos ejecutó con potencia un libre directo al borde del área y el balón impactó en la barrera, antes de desviarse al poste contrario del que esperaba Máximo Banguera, que debió observar impotente como el balón ingresaba al fondo de las redes en el uno a cero.
Aprovechando que el elenco canario aún estaba grogui por la bofetada propinada por Ríos, Deportivo Cuenca conseguiría al 8’ el 2 a 0, cuando Víctor Estupiñán conectó con un violento frentazo un centro de tiro libre enviado por José Granda a cuarenta metros del arco, para batir a Banguera y silenciar el Monumental.
Buscándolo con valentía y empuje, Barcelona llegaría al descuento al 25’, cuando Matías Oyola cobró un centro desde la izquierda y Bryan Heras calculó mal su salida, permitiendo que Giovanny Nazareno se la pivoteara a Michael Arroyo, para que Gambetita tan solo tuviera que empujarla al fondo de las redes.
Y a diez del final de la etapa inicial, al 35’, los conducidos por Gustavo Costas llegarían al empate y el autor sería Carlos Quinteros, que aprovechó un remate pifiado de Cristian Penilla para barrerse y decretar el empate transitorio, ya que al 42’, Andrés Ríos pondría el 3 a 2 a favor del Cuenca con el que se cerró el primer tiempo, definiendo de volea desde el límite del área grande.
Los Toreros iniciaron el segundo tiempo volcados con vehemencia en ataque, tratando de emparejar el marcador cuanto antes, y lo lograrían al 60’, cuando José Ayoví envió un centro desde la derecha para Cristian Penilla, que la embocó de media tijera y el balón se le incrustó a Heras en el 3 a 3 para el Ídolo del Astillero.
Un ambiente fenomenal predominó en los minutos finales, en los que se jugó de lado a lado, con las dos escuadras buscando con convicción el tanto de la victoria. Michael Arroyo la tuvo para Barcelona y Byron Cano también gozaría de una oportunidad para desequilibrar el marcador, pero el 3 a 3 sería definitivo en el Monumental.
Alineaciones
Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes (José Ayoví), Frickson Erazo, Jayro Campos y Giovanny Nazareno (Hólger Matamoros); Pedro Velasco, Carlos Gruezo, Matías Oyola y Michael Arroyo; Cristian Penilla y Carlos Quintero.
Club Deportivo Cuenca: Bryan Heras; Andrés López, Mariano Mina, Gregory González y Édder Fuertes; Alejandro Frezzotti, José Granda (Silvano Estacio), Marwin Corozo y David Matute (Freddy Araujo); Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Byron Cano).
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase