• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 21, 2013

Preocupación por nueva serie en Mundialito de los Pobres


La ceremonia del sorteo de series de la edición 39 del Campeonato Interbarrial de Indoor Fútbol “Mundialito de los Pobres” se cerró con la preocupación explícita de algunos barrios y ciudadelas del cantón Cuenca por la integración de una nueva serie. Para esta temporada Amistad Club, entidad organizadora, resolvió jugar con 36 equipos, cuatro más que en años pretéritos. Según el Artículo 27 del Reglamento, para los octavos de final clasificarán “los campeones de cada serie (9), y los 7 mejores segundos, de acuerdo al número de puntos obtenidos”. Con 32 equipos clasificaban los dos mejores de cada serie.
Juan Flores, representante de Quinta Chica, propuso que se juegue una segunda fase con 24 equipos para que se justifique la “gran inversión” que llevan a cabo. En su caso, dijo, solo para jugar los tres partidos de la fase de grupos y sin pagar a los jugadores, necesitan 1.600 dólares.
De allí que propuso que clasifiquen los dos mejores de cada serie (18) más los seis mejores terceros. Aunque en principio le solicitaron la petición por escrito, minutos después el presidente de Amistad Club, Patricio Astudillo, indicó que este año se respetará el Reglamento que mandaron a imprimir y que cualquier aporte se considerará para la próxima temporada.
Walter Guacho, representante de Fátíma, lamentó la no aceptación de la propuesta. “Nosotros invertimos alrededor de 2.500 dólares para uniformes, alquiler de canchas, transporte”, dijo tras confirmar que competirán con un equipo que tendrá el 50% jugadores propios del barrio y que participarán por primera vez.
Otros barrios argumentaban que con la nueva normativa algunos “favoritos” no clasificarán a la siguiente fase. El torneo es corto y muy competitivo, una presentación mala podría significar la eliminación, señalaron.
El representante de El Vecino, Luis Guamán, abogó por una mayor socialización de las innovaciones para que no aparezcan imposiciones. En lo deportivo aseguró que esperan dar el “campanazo” con un plantel en el que invertirán alrededor de 7.000 dólares. Por lo pronto, la fase eliminatoria ya aseguró un llenazo con el cotejo entre San Roque y El Vecino.
La inauguración será el 19 de julio, a las 19h30, en el coliseo Jefferson Pérez. Luego del acto protocolar arrancará la primera fecha con los encuentros: Las Américas – Autopista y San Roque – Cristo Rey. Con 21 de 36 votos, Javier Ordóñez, representante del benjamín del torneo, Joyeros, fue electo como representante de los barrios en la Comisión de Penas y Sanciones.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase