• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 29, 2013

Fabian Frías busca crear incertidumbre en los rivales del Deportivo Cuenca


El director técnico del Deportivo Cuenca, Fabián Frías, quiere que su equipo provoque incertidumbre en sus rivales con rotaciones permanentes, dentro del mismo partido, en defensa y ataque. Además, a sus dirigidos les pide de forma constante que “cuiden el balón”, que no arriesguen con pasos largos imprecisos cuando pueden llegar “al arco rival con más cantidad de gente para convertir” con un juego corto y equilibrado.
Frente a Liga de Quito pidió a los marcadores Andrés López y Jerry León que cuando el uno ataca, el otro defienda. Así, “el rival no sabe por donde se van a ir, además que tienen características distintas”.
Con los tres ofensivos, “si bien le pedí a Damián (Manso) que agarre como enganche clásico en la mitad, después empezamos a modificar. Por momentos (Víctor) Estupiñán se volcaba por izquierda y Andy (Ríos) actuaba en punta con Damián; después Damián se tiraba por derecha”. Esas variantes provocan incertidumbre porque el rival no sabe a quien marcar, precisó.
  • Con ruido de tractor

  • El primer plantel trabajó ayer en dos grupos en medio del ruido que provocaba el tractor corta césped. La máquina iba y venía sobre la cancha principal de Patamarca mientras unos hacían fútbol en espacio reducido, bajo las órdenes de Alvaro Proaño, asistente técnico, y otros trotaban bajo el control de Jonnhy Ochoa, preparador físico interino.
    Marcelo Ojeda no entrenó con sus compañeros por un dolor que le aqueja en el muslo de su pierna izquierda, no así Nicolás Domingo que tocó balón con normalidad y hoy concentrará, por última vez con la camiseta colorada. El próximo semestre defenderá al Banfield argentino.
    “Nico” jugará mañana algunos minutos frente a El Nacional, antes de partir hacia su tierra natal. En su lugar vendrá su compatriota Alejandro Frezzotti. Según Frías, “tiene características similares a Nico, equilibra el medio campo, pasa bien la pelota, es temperamental…”. Expuso que se trata de un volante defensivo aunque podría jugar como marcador central o marcador de punta. “No es la idea que venga a cumplir esa función pero podría hacerlo en una eventual circunstancia”.
    El onceno para recibir a los Puros Criollos, mañana a las 18h00, se definirá horas antes del compromiso, no obstante, espera repetir el equipo con el que dio la sorpresa en Casa Blanca. Para la segunda etapa, dijo que se conforma con lo que tiene y que entre los objetivos estará no permitir que ningún equipo se lleve los puntos de Cuenca.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase