• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 26, 2013

El Deportivo Cuenca cayo ante el Manta 0-2 en el Alejandro Serrano Aguilar


Eduardo Echeverría (42', 62') marcó los goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la victoria 2-0 del Manta frente al Deportivo Cuenca en el en el último compromiso de la décimo octava fecha de la Copa Pílsener. El compromiso inició con varias interrupciones. La primera se produjo por un impacto entre Ronny Santos y Enrique Quishpe. A continuación, Andrés Ríos recostado por derecha, ensayó un remate de media distancia que salió desviado.
Para el 7, Roberto Valarezo tras una jugada personal ensayó un remate potente que detuvo sin problemas el golero Rolando Ramírez. Dos minutos más tarde, Jefferson Sierra desde la derecha, ensayó un remate de media distancia, atajado por el guardameta Juan Marcelo Ojeda.
La primera llegada clara y con peligro del equipo manabita se produjo al 17 cuando Christian Márquez llegó hasta el área de Ojeda ante una muy mala salida del guardameta Ojeda pero no pudo definir ante la buena anticipación de Edder Fuertes. Dos minutos después, Luis Miguel Escalada ensayó un remate de media distancia que obligó al guardameta Juan Marcelo Ojeda a intervenir para desviar el esférico al córner.
Para el 29, Deison Méndez cobró un tiro libre desde la derecha y Enrique Quishpe receptó el balón por el otro sector y colocó un pase por bajo para Andrés Ríos quien, dentro del área no pudo definir ante el anticipo de Santiago Calle que desvió el balón. En el rebote, Victor Estupiñán remató hacia el arco, pero lo hizo desviado.
Dos minutos después, Damián Manso elevó un centro por derecha, pero Santiago Calle se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner. A minuto seguido, Víctor Estupiñán habilitó a Roberto Valarezo quien remató desviado por la línea final.
La respuesta del Manta llegó al 35, con Jefferson Sierra quien ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del arco de Juan Marcelo Ojeda. Para el 38, Christian Márquez por derecha, receptó el balón desde el mediocampo tras habilitación de Efrén Mera y desde allí ensayó un remate con pierna derecha. El balón impactó en el ángulo izquierdo donde se unen el horizontal y el vertical del arco de Juan Marcelo Ojeda.
El asedio del Manta sobre el área rival fue tal que al 42 Luis Miguel Escalada, ensayó un remate de media distancia exigiendo al guardameta Juan Marcelo Ojeda a atajar el balón, cediendo un rebote dentro del área. El balón lo tomó Eduardo Echeverría quien envió el balón al fondo de las redes y marcar así el primer gol del compromiso.
Tres minutos más tarde, casi llega el tanto de la igualdad para el conjunto morlaco. Roberto Valarezo dentro del área ensayó una 'chilena', pero el balón salió desviado por la línea final. Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 49, Damián Manso ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del arco de Rolando Ramírez. El jugador juvenil del Manta Ronny Santos presentó problemas en su brazo izquierdo, producto del impacto en los primeros minutos del compromiso. Para el 55, Víctor Estupiñán dentro del área ensayó un remate de cabeza que salió desviado por la línea final. Cuatro minutos después, Ricardo López envió un centro hacia el área, pero un zaguero manabita desvió el balón al lateral.
Damián Manso al 60, nuevamente llegó con peligro al ensayar un remate que salió desviado sobre el horizontal. Sin embargo, cuando más atacaba Deportivo Cuenca, el Manta practicó un rápido contra ataque que sorprendió a la zaga morlaca. Eduardo Echeverría receptó el balón por izquierda y cuando llegó al área, elevó el balón sobre el golero Juan Marcelo Ojeda para marcar así el segundo gol manabita. Andrés Ríos al 73, tuvo una oportunidad inmejorable de descontar en el marcador, pero no pudo definir cuando estuvo de frente al arco de Rolando Ramírez.
Tres minutos después, Rolando Ramírez efectuó un saque de meta, pero el balón impactó en Miller Castillo y el esférico salió desviado. Andrés Ríos al 82 remató de cabeza dentro del área buscando el gol del descuento.
Pero el golero Rolando Ramírez detuvo el balón en dos tiempos. Seis minutos después, Mike Rodríguez receptó el balón por izquierda, pero no pudo definir en los últimos metros. Con este resultado, Manta se coloca en el octavo lugar de la tabla de posiciones al sumar 21 unidades mientras que Deportivo Cuenca se mantiene con 20 unidades en el torneo y desciende una ubicación.
El encuentro fue dirigido por el juez central Miguel Hidalgo, asistido por Douglas Bustamante y Angel Toasa. El cuarto juez fue Angel Hidalgo y el asesor arbitral fue Pedro Jaramillo.
Alineación del Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Deison Méndez, Mariano Mina y Edder Fuertes en la defensa; Gregory Gonzales, Enrique Quishpe (Mike Rodriguez), Roberto Valarezo (David Patiño) y Damián Manso en el mediocampo; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Miller Castillo) en la delantera.
Alineación del Manta: Rolando Ramírez en el arco; Jefferson Sierra, Santiago Calle, Ronny Santos (Arlin AYovi) y Ricardo López en la defensa; Elio Lastra, Jefferson Villacís, Efrén Mera (Hugo Santacruz) y Eduardo Echeverría (Jorge Palacios) en el mediocampo; Christian Márquez y Luis Miguel Escalada en la delantera.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase