• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 13, 2013

Ampliación del estadio Alejandro Serrano Aguilar en estudios


“De acuerdo al cronograma establecido por el Municipio de Cuenca para realizar los estudios de remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, los plazos se están cumpliendo y a finales de junio se entregarán los mismos”, manifestó Daniela Valarezo, directora de planificación del Municipio, que lleva adelante el proyecto del nuevo escenario deportivo de la ciudad. Para eso, la Municipalidad contrató una consultoría para el modelo de gestión, la misma está bastante avanzada, modelo que permitirá establecer las áreas físicas que se necesitan para remodelar el estadio, como: la capacidad de asistentes, camerinos, espacios comerciales, parqueaderos y más; todo se establece de acuerdo a las dimensiones que se van adquiriendo.
Contrato
Valarezo dijo además que paralelamente se contrata los estudios complementarios para realizar los trabajos de ingeniería civil, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, audio, sonido y video. “En cuanto al diseño arquitectónico, como es administración directa será mas fácil contratar a los profesionales que cumplan con los estudios especiales”, agregó, la directora, quien asimismo dijo que para eso se entregan los levantamientos y el anteproyecto.
Sólo los estudios tendrán un costo de 150.000 dólares; además, al ser por administración directa se está utilizando los recursos y el personal de la Municipalidad lo que da un total de 200.000 dólares para la culminación de los estudios.
Una vez culminado con los estudios, (a finales de junio) se cumplirá con la adjudicación del proyecto. Valarezo dice que será un proyecto muy grande, y el proceso en el Portal de Compras Públicas tomará tres meses, es por eso que los trabajos de remodelación se tienen previsto empezar en noviembre. Aunque la funcionaria manifestó que aún no se conocen los plazos para la culminación del nuevo estadio, explicó que los trabajos se efectuarán de manera directa, es decir, sin etapas.
Acuerdo
Al ser una intervención directa, Valarezo comentó que mientras dure la remodelación del estadio no se podrá jugar fútbol, ante eso han mantenido varias conversaciones con los dirigentes del Deportivo Cuenca para que busquen otro escenario. “ Conversando con los dirigentes del Cuenca se llegó a un acuerdo para que las labores de remodelación inicien cuando se termine el campeonato nacional, puesto que el club cuenta con abonados, sponsor y otros compromisos adquiridos para este año que no se pueden romper”, aclaró. (MRO)
Se busca predio para pista atlética
En otro ámbito, la directora de planificación del Municipio de Cuenca, Daniela Valarezo manifestó que en coordinación con el Ministerio de Deporte se trabaja paralelamente en la adquisición de un predio para la construcción del estadio atlético con características avaladas por la Federación Internacional de Atletismo, (IAFF, por sus siglas en ingles).
Para eso, también se trabaja con la Fedración Deportiva del Azuay, al momento se buscan terrenos para la construcción, pues la misma tiene que hacerse de manera paralela a la remodelación del principal escenario deportivo de la ciudad. “Ya tenemos identificados algunos predios, pero, para su adquisición se enviarán los valores al Ministerio.
Es esa la Cartera de Estado la que invertirá un monto de 5.000.000 de dólares en el estadio atlético internacional y más de 15.000.000, en la remodelación y ampliación del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase