• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 8, 2013

Deportivo Cuenca jugará con dos delanteros en su visita a Independiente


Guillermo Rivarola lo había anunciado y ayer lo confirmó: Deportivo Cuenca atacará con dos delanteros en su visita a Independiente. El tiempo pasa. Las fechas corren. Y el equipo colorado todavía no gana. Será el séptimo intento en una cancha donde no es tan fácil arrancar tres puntos como lo es la del estadio Rumiñahui de Sangolqui.
El director técnico argentino procura nutrir el sistema ofensivo con un hombre más de ataque. Va Mario Barrionuevo de entrada. El talentoso joven esmeraldeño arranca de titular por primera vez en el año y lo hará junto a Joffre Escobar, quien vuelve a recibir la confianza de Rivarola para asumir el estatus del “9” de área.
Y hay otra novedad: el arquero para la ocasión será Hamilton Piedra. El golero lojano será el jugador 23 del que Rivarola eche mano en el amanecer de temporada.
El DT, sumido aún en un laboratorio en el que todavía no encuentra la fórmula para dar con el once perfecto de Deportivo Cuenca, ha echado mano de 22 jugadores al cabo de seis fechas de la primera etapa.
Y mañana el elegido es Hamilton Piedra en detrimento de un Ángel Mosquera que, aun carente de minutos de experiencia en Serie A, va a la banca.
Rivarola también tiene la idea de cambiar de sistema táctico. Podría el adiestrador dar crédito a algunos de los ensayos de la semana y decantarse por el esquema de 3-5-2. Aquello supone que, pese al regreso de Mariano Mina, que pagó suspensión por tarjeta roja, seguirá en el cuadro abridor Argenis Moreira para configurar la línea de tres en el fondo junto a Gregory González.
Con esas novedades, Deportivo Cuenca jugaría mañana con Hamilton Piedra en el arco; Gregory González, Mariano Mina y Argenis Moreira en la línea de tres del fondo; Andrés López en el lateral derecho; Nicolás Domingo, José Granda y Damián Manso en el medio campo; Édder Fuertes en el flanco izquierdo; y Mario Barrionuevo y Joffre Escobar en el ataque.
Deportivo Cuenca se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de la primera etapa con tres puntos en seis juegos; Independiente, de su lado, va quinto con 10 unidades tras tres partidos ganados y un empatado.
El cuadro morlaco cumplió la mañana de ayer la última práctica en el complejo de Patamarca ante del viaje a Quito programado para las 09:15 de hoy en avión.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase