• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2013

El Cuenca con un equipo “Tiburón” está listo para debutar

¡Rivarola!, exclamó, desde la General Central del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, un pequeño grupo de la Barra Vieja Guardia. ¡Equipazo profe! añadió uno de sus integrantes mientras el estratega argentino los saludaba al tiempo de agacharse para revisar algunos apuntes. Deportivo Cuenca cumplió ayer una práctica futbolística en el primer escenario municipal. “Tiburón” tiene casi definido el equipo con el que abrirá frente a El Nacional, el domingo a las 12h00 en el Olímpico Atahualpa.
  • “Hemos venido trabajando mucho el tema del sistema sobre todo cuando no tenemos la pelota, no quedar muy expuesto. Lo estamos consiguiendo, por eso es una opción que entremos así el domingo”, adelantó Rivarola después de dibujar en el entrenamiento un 4-3-2-1. En el transcurso de la práctica, el estratega pedía a Estacio que no espere que el rival se le acerque demasiado si pasó la línea de la volante, que no se preocupe por su espacio porque Nicolás Domingo tiene la disposición de relevar a los defensores.
  • Rivarola se mostró tranquilo sobre el accionar de su equipo; “genera situaciones”, dijo aunque “hay que estar más fino al momento de definir”.
    Alineación
    En el arco no hay novedad con Marcelo Ojeda. En la defensa, desde que empezó la semana, trabajaron juntos Silvano Estacio, Mariano Mina, Argenis Moreira y Edder Fuertes. Más adelante se desenvolvieron Mike Rodríguez, Nicolás Domingo y José Granda, este último con la función de proyectarse al arco contrario y ayudarle en la cobertura a “Nico”. Junto a Damián Manso se ubicó Andrés Ríos y en el frente de ataque se movió Miller Castillo.
  • “Se ha trabajado de la mejor forma. El tiempo no ha sido el normal para la pretemporada pero bueno, se ha hecho a doble jornada la mayoría de los días y creo que el equipo ya tiene una base para tener con qué defenderse todo el año”, manifestó el “Polifuncional” Estacio. El Nacional “por ahí tiene mucha gente nueva, pero lo importante es lo que haga el Deportivo Cuenca… hay que cuidar que el arco termine en cero y a lo largo del partido se presentarán las oportunidades para hacer el gol”, añadió.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase