• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 19, 2013

Deportivo Cuenca festejo en la Noche Roja ganando 2-1 al Azogues

Con 10 000 aficionados presentes en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca presentó una nómina de 34 futbolistas para el torneo de este año. La programación inició a las 18:30 de este viernes 18 de enero con la presentación de artistas y finalizó a las 22:45, tras el cotejo amistoso ante Deportivo Azogues.
  • De los 34 jugadores que se subieron a una tarima metálica instalada en la mitad de la cancha, el volante argentino Damián Manso fue el más aplaudido. El amimador de la Noche Roja dijo: "Y con ustedes, el campeón de América, Damián El Piojo Manso". El estadio se convirtió en una suerte de manicomio. Otro de los futbolistas ovacionados fue el delantero Andrés Ríos, ex River Plate de Argentina. Entre tanto, no hubo entusiasmo cuando se anunciaron los nombres de Mike Rodríguez y Julio Angulo. Este último, antes de llegar a la pretemporada, dijo que quería jugar en otro club. La hinchada cuencana se animó con el inicio del partido de comprobación. Sin embargo, a los 50 segundos de juego el delantero paraguayo José Luis Flecha marcó el 1-0, de cabeza, luego de recibir un centro de Willian España. Deportivo Cuenca empató el partido a los 22 minutos, con gol de cabeza del defensa central Mariano Mina, tras un centro de tiro de esquina de Manso. El cuadro colorado se apoderó del control del balón, pero le faltó pultería y el arquero Pedro Ortiz tuvo destacada actuación. En la segunda etapa, el equipo cuencano siguió con su predominio, aunque no pudo concretar las pocas oportunidades que generó. Incluso se registró una chilena dentro del área de Ríos, cuyo remate paso cerca del parante.
  • El gol esperado por la hinchada del 'Expreso Austral' llegó a los 80 minutos con un cabezazo de Ríos, quien colocó el balón en el costado derecho del arquero Ortiz. El pase salió de los pies de Roberto Valarezo, quien cubrió el vacío que dejó Manso tras su salida a los 72 minutos. La hinchada salió ilusionada del estadio tras la victoria en la Noche Roja.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase