• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2013

Cuenca se une tras dos mega proyectos

“Es un día histórico”, indicó el alcalde de la ciudad, Paúl Granda, tras una hora de diálogo con el ministro del deporte, José Cevallos, y las principales autoridades del Club Deportivo Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay (F.D.A.). Una vez aprobada la partida presupuestaria (20 millones de dólares) las entidades aunaron esfuerzos y acordaron la remodelación y ampliación del Estadio Alejandro Serrano Aguilar (A.S.A.), sin pista y con aforo para 30.000 espectadores; y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Atletismo (C.A.R.A.), con pista principal y alterna reglamentarias, capaces de recibir certámenes internacionales.
  • “El proyecto debe unir a la ciudad”, señaló el burgomaestre y especificó que el Estadio, además de los encuentros futbolísticos, albergará actividades culturales y artísticas. En adelante, mantendrán diálogos permanentes a través de los conformados Comités Pro Estadio A.S.A. y Pro C.A.R.A. Según Cevallos, ahora esperará que la Municipalidad de Cuenca le entregue los estudios de ingeniería para destinarlos al Instituto de Contratación de Obras (I.C.O), entidad que vela por la transparencia en la construcción de obras del sector público. “Los dos (proyectos) empezarán de la mano”, recalcó.
  • El presidente de la F.D.A., José Verdezoto, dijo que la entidad municipal maneja tres alternativas para levantar el nuevo escenario deportivo exclusivo para atletismo. Una vez que adquiera el terreno, que debe ser de cuatro hectáreas, se reunirá una comisión con gente especializada en el deporte base para viabilizar el proyecto al que destinarán cinco millones de dólares. De forma extra oficial se conoció que Patamarca y El Valle serían dos de las alternativas.
    Modernidad
    Para cambiar la imagen del Estadio se destinará 15 millones de dólares. Las Generales, norte y sur, se ampliarán hacia lo alto e interior. El espacio será mínimo entre la cancha y los graderíos. En la sur se instalará una pantalla gigante. El sector, frente a la Tribuna, tendrá una cubierta con luminarias LED. Además, se reconstruirán los servicios sanitarios y camerinos. Por otro lado, se analiza eliminar las mallas protectoras, algo que no se ve en los estadios europeos. Fernando Muñoz, presidente del Deportivo Cuenca, se mostró satisfecho con la resolución que beneficiará a todos, dijo.
  • En cuanto a la administración del escenario deportivo, no se profundizó en el tema. Sin embargo, las partes se reunirán después para armar un nuevo modelo de gestión que será pionero en el país.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase