• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 17, 2013

Argenis Moreira: D. Cuenca empezará ante equipos “grandes”

A Argenis Moreira no le preocupa que Deportivo Cuenca arranque el campeonato 2013 con una serie de partidos que, en teoría, puede resultar complicada por la historia de los rivales que debe enfrentar. Para el defensa manabita, que se perfila como titular en la zona izquierda de la línea central, eso “no importa” mientras “nosotros nos preparemos para ganar a todos”. Moreira arruga sus cejas, tuerce los labios y remarca: “No influye en nada que empecemos con tres equipos grandes; eso no importa mientras nosotros nos preparemos para ganar”. La Ecuafútbol ha definido el calendario de la primera etapa del torneo y a Deportivo Cuenca le ha tocado un inicio ante tres de los cuatro equipos más ganadores de la historia del torneo ecuatoriano. El cuadro de Guillermo Rivarola se estrenará ante El Nacional el sábado 26 de enero en el estadio Olímpico Atahualpa; en la segunda jornada debe recibir a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y en la tercera fecha visitará a Emelec en el estadio Capwell. El cotejo con Liga, sin embargo, se postergará por la actuación de los albos en el encuentro de ida del repechaje de la Copa Libertadores ante Gremio. Nicolás Domingo desveló que tras conocer el calendario los jugadores del plantel ya comentaron aquel escenario de enfrentarse “con El Nacional, Liga de Quito y Emelec”, pero aseguró que más allá de todo el plantel conserva la tranquilidad. Ya lo hablamos con el grupo; hablamos del arranque con El Nacional, de los partidos con Liga y Emelec, pero estamos tranquilos; tenemos una semana muy dura de trabajo y queremos llegar bien al debut”. Roberto Valarezo revisa el pasado. Antes de hablar de El Nacional, el volante orense trae a colación “lo bien” que le fue a Deportivo Cuenca jugando en Quito en 2012. “Será un lindo partido para jugar y queremos ganarlo. El año anterior nos fue muy bien en Quito y este año queremos que se repita eso. Pero de todas formas El Nacional es un grande y será difícil”, sostuvo el centrocampista. La perspectiva de Edder Fuertes es similar. A juicio del lateral izquierdo “debutar con los equipos de Pichincha siempre es complicado”, pero él valora más la fuerza que Deportivo Cuenca ha demostrado en las canchas de esa provincia. “Estamos acostumbrados a ganar de visitantes a los conjuntos de Pichincha. Sabemos que tenemos un inicio de campeonato duro, sacaremos adelante esos partidos”, añadió el jugador
“Noche roja”
Mientras, el equipo colorado continúa hoy su preparación en Patamarca de cara al partido con Deportivo Azogues mañana desde las 20:00 en la “noche roja”. El evento empezará a las 18:00 con la presentación del grupo Los Fabulosos y un show del cuencano Alfredo Campo. Las entradas cuestan cinco dólares general, 12 tribuna y 25 palco. Los niños entrarán gratis a general y tribuna con un adulto que lleve su boleto. (ARO)
Mañana es la noche lojana
Loja. Liga de Loja se presentará mañana ante su hinchada en la denominada “noche blanca”, en el estadio Reina del Cisne. Tras la presentación del plantel para la nueva temporada, el cuadro que entrena el cuencano Paúl Vélez se enfrentará con El Nacional desde las 19:30, informó Jaime Villavicencio, presidente del club albo. Liga de Loja ha reforzado su nómina con 11 jugadores con vistas a su participación en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y en la Copa Sudamericana.
Albos ganan amistoso
Quito. Liga de Quito ganó ayer 3-2 a Macará en un amistoso disputado en la Casa Blanca. Los goles albos fueron anotados por José Madrid, Carlos Garcés y Pablo Vitti, en tanto que Pedro Gámez y Omar Guerra descontaron para los ambateños. Liga formó con Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Eduardo Morante, Ignacio Canuto; José Madrid; Francisco Rojas, Enrique Vera, Fernando Hidalgo; Pablo Vitti; Carlos Feraud y Carlos Garcés.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase