• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 29, 2013

Andres Ríos hará fútbol desde el jueves en el Cuenca

La lesión de Andrés Ríos no reviste mayor gravedad. El volante argentino se recupera de una distensión grado 1 en el muslo de la pierna derecha y, de acuerdo a Vicente Brito, médico del club, desde el jueves podrá realizar trabajos con balón y tomar parte de las sesiones de fútbol. Según Brito, la recuperación del centrocampista de ataque tomará entre cuatro y seis días y estará listo para jugar ante Emelec por la tercera jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
  • Ríos salió lesionado al minuto 37 en la derrota (3-1) ante El Nacional el pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, por la primera jornada del torneo. De acuerdo al informe de Brito, el volante argentino sufrió una “distensión grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho” que no reviste mayor gravedad. “Afortunadamente no hay desgarro fibrilar y este jueves ya podrá hacer fútbol con sus compañeros”, agregó el jefe del departamento médico de Deportivo Cuenca en entrevista con este Diario. El expreso austral no jugará mañana frente a Liga de Quito en la segunda fecha del certamen por la actuación de los albos en la Copa Libertadores, por lo que Ríos aprovechará este tiempo para concentrarse en su recuperación.
  • Ríos se suma a Julio Angulo, otro de los jugadores considerados estelares en el plantel que continúa en proceso de recuperación. Dado el aplazamiento del encuentro con Liga, Deportivo Cuenca vuelve esta mañana a los entrenamientos a las 10:00 en Patamarca de cara al encuentro con Emelec en el estadio Capwell después del partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Portugal, el 6 de febrero.
  • La segunda fecha del campeonato empezará a jugarse mañana con cuatro partidos: U. Católica-Emelec; D. Quito-D. Quevedo; Independiente-Liga de Loja y Barcelona-Manta; el sábado se disputará el encuentro entre Macará y El Nacional, en tanto que el partido Deportivo Cuenca-Liga de Quito queda aplazado para una fecha por definir.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase