• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 28, 2012

Nicolas Domingo, tema por resolver en el Cuenca

El criterio del directivo versus el criterio del director técnico. Cuando los puntos de vista de ambas partes causan divergencias se producen desencuentros. Y pasa. Pasa siempre. Pero en el caso puntual de Nicolás Domingo no ha ocurrido aquello. Hasta antes de la contratación del técnico Guillermo Rivarola, el volante argentino tenía cuerpo y medio fuera de Deportivo Cuenca. Sin embargo, una vez confirmada la llegada del nuevo DT del equipo, el tema Domingo se reactivó y entró en plataforma de análisis. Todavía no hay nada definido, nada oficial, pero a juicio de Hermel López, alto directivo de Deportivo Cuenca, "lo más probable es que el volante argentino continúe" en el club para la nueva temporada. De acuerdo a López, “hay buenas posibilidades de que Domingo siga con nosotros” y “se ubiquen los pasajes” para que se incorpore al club entre el 2 y 3 de enero que empieza la pretemporada de Deportivo Cuenca.
  • “En primera instancia está ratificado, pero todavía no podemos oficializar nada; no es seguro. Yo creo que mañana (hoy) podríamos definir la situación de Nicolás Domingo”, precisó el directivo.
  • La dirigencia de Deportivo Cuenca siempre estuvo clara sobre los jugadores que seguirán y los que no. Y uno de los que no tenían lugar en la plana del equipo 2013 era Domingo. No obstante, de cumplirse la voluntad del entrenador Guillermo Rivarola, el menudo centrocampista mixto -de naturaleza más bien inclinada hacia la contención- sería uno de los jugadores extranjeros de Deportivo Cuenca para 2013. Por ahora, el arquero argentino Juan Marcelo Ojeda es el único foráneo confirmado. Rivarola confía plenamente en la calidad del juego de Nicolás Domingo. Lo conoce y ha dado fe de que “puede darle mucho a Deportivo Cuenca”. La palabra del DT ha pesado en este tema. Y hay otros factores que han influido. Si se trata de sopesar lo que le conviene a Deportivo Cuenca, la continuidad de Domingo, ahora, le resulta necesaria de acuerdo a la realidad de su nómina de volantes de contención. Se fue Miguel Bravo. No seguirá el paraguayo Miguel Ángel Paniagua. Y Omar Andrade, un volante ofensivo que jugaba muy bien como represor, también se fue. El plantel colorado quedó en acefalía de jugadores en ese puesto, y en el mercado nacional no sobran futbolistas para funciones así. Cuando Nicolás Domingo silenció la Casa Blanca con los dos goles que marcó ante Liga quedó claro que no se trata únicamente de un volante de contención. No es un jugador veloz, pero es hábíl y tiene atisbos de creativo. Este Diario intentó comunicarse ayer con Fernando Muñoz, presidente electo del club, pero no contestó su celular. En sus últimas declaraciones sobre el tema Domingo, Muñoz dijo que “Guillermo Rivarola cree necesario de que siga, así que probablemente continúe con nosotros”. Muñoz ha dado crédito al criterio del entrenador y dejado en sus manos, en buena medida, la configuración del bloque de jugadores extranjeros.
    fuente: eltiempo.com.ec
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase