• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 1, 2012

El Deportivo Cuenca reformará estatutos

Deportivo Cuenca ha hecho la convocatoria oficial a los socios honoríficos, cotizantes y socios abonados para tomar participación de la Asamblea General Extraordinaria con el propósito de analizar y aprobar una propuesta de reforma de los estatutos del club. La asamblea, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre desde las 19:00 en las oficinas de la institución, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pretende reestructurar la figura de los estatutos en el marco de las normativas legales que demanda la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación que entró en vigencia en agosto pasado.
  • "Sin validez"
  • Adrián Feicán, síndico de Deportivo Cuenca, indicó a este Diario que los estatutos que componen actualmente el marco legal del club ya no tienen validez, por lo que es preciso “ponerse al día”. “El club quiere ponerse al día porque los estatutos actuales no tienen valor legal frente a la Ley del Deporte. Esperamos que todo pueda consumarse lo más rápido posible”, indicó Feicán. Este proceso debía cumplirse en 2008. Ese año los estatutos fueron reformados, pero debido a una serie de inconvenientes suscitados, como la pérdida de documentos en la Federación Deportiva del Azuay, FDA, la reforma nunca llegó a ser aprobada y registrada.
  • Visto bueno
  • Según Feicán, tras la Asamblea General de Socios, el proyecto deberá recibir el visto bueno de la Asamblea y esta posteriormente pedirá la aprobación al Ministerio del Deporte. Este proceso, de acuerdo a Feicán, debe cumplirse en un periodo de 30 días, tiempo en el cual la Cartera de Estado deberá dar una respuesta. Una vez reformados los estatutos, el directorio de Deportivo Cuenca convocará a elecciones. En ese contexto, Feicán precisó que en la nueva Ley del Deporte consta la figura de la reelección, por lo que el presidente Julio León estará en pleno derecho de candidatizarse. El periodo de León al frente del equipo colorado termina en diciembre, aunque no ha anunciado si buscará la reelección. El directivo, sin embargo, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no pretende seguir al frente de la institución, algo que, no obstante, no ha sido oficializado. Otro de los aspectos que se derivará de la reforma de los estatutos será la reestructuración de la directiva de Deportivo Cuenca. La Ley del Deporte demanda una figura dirigencial con el presidente, vicepresidente, tres vocales principales, tres vocales suplentes, un tesorero y un administrador. El representante legal del club será únicamente el presidente.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase