• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 13, 2012

El Cuenca bosqueja el once que presentará en el Atahualpa

La paralización del campeonato nacional de fútbol, Serie A, fue positivo para el Deportivo Cuenca. En las próximas semanas ya podrán jugar los zagueros centrales Geovanny Caicedo y Deison Méndez. Este último hizo fútbol ayer, por el lapso de 25 minutos, durante el amistoso frente al Deportivo Azogues, en el complejo de Patamarca. “Cuchara” se alejó de las canchas el 12 de mayo tras sufrir la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, en el cotejo frente a Emelec en el estadio Alberto Spencer. Los galenos pronosticaban una recuperación entre cuatro a cinco meses.

Méndez no hacía fútbol desde el 18 de marzo. En el partido frente a Liga de Quito, en el Olímpico Atahualpa, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Su recuperación se preveía en cinco meses. Hoy trabaja de forma intensa para recuperar los tres centímetros de masa muscular que perdió en su pierna afectada.

Posible once

Morlacos y Guacamayos pactaron ayer dos prácticas futbolísticas. La primera de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25, con los equipos “A”. La segunda de 40 minutos, un tiempo de 25 y otro de 15, con los equipos “B”.

El profesor Luis Soler bosquejó el once que podría presentarse el sábado a las 10h45, en el Olímpico Atahualpa, frente a El Nacional. Angel Mosquera estuvo en el arco, sin embargo, la titularidad será para Marcelo Ojeda quien se recupera de una molestia en uno de sus tobillos.

En la defensa se ubicaron Carlos Castro, Miguel Paniagua y Gregory González; como laterales Andrés López y Edder Fuertes. Para contener en el medio campo estuvieron Nicolás Domingo y Miguel Bravo mientras que Miller Castillo y Omar Andrade se conectaban con Julio Angulo en el ataque.

La primera práctica favoreció a la visita con el tanto de Alexis Palacios tras un tiro libre que ejecutó Agustín Goñi, cerca del área chica. Los Morlacos tuvieron problemas en las salidas por las bandas y en el medio campo faltaba creación, pero de a poco empezaron a achicar los espacios al contrario y controlaron mejor el partido.

Once alterno

Para la segunda práctica. El Cuenca salió con Hamilton Piedra; Geovanny Mogrovejo, Deison Méndez, Henry Cangá; Roberto Valarezo, David Matute; Mike Rodríguez, Silvio Gutierre; Byron Cano, Mario Barrionuevo y Pablo Vásquez.

En los primeros 25 minutos, el Expreso logró el empate a través de Cano luego de un pase de Rodríguez. Para los últimos 15 minutos, Andrés Ulloa ingresó por Méndez y Walter Chalá por Barrionuevo. Cerca del pitazo final, Pablo Vásquez con potente disparo puso el 2-1 definitivo.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment