• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 21, 2012

Mundialito de los Pobres arranca con colorido y belleza

Con globos, pitos y varios distintivos que identificaban a su barrio, alrededor de 2.000 espectadores se dieron cita ayer al coliseo Jefferson Pérez para la inauguración de la trigésima octava edición del tradicional campeonato de indor fútbol “Mundialito de los Pobres”.
El acto protocolar, que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y el cantón, tuvo un momento de mucha arenga y aplausos, cuando intervino el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para inaugurar el certamen.
Tras las diversas alocuciones, desde los graderíos surgieron unos pálidos gritos de apoyo hacia sus equipos que se aprestaban a la elección de la Señorita Amistad Club 2012. Luego de varios minutos, el jurado eligió a seis finalistas, entre 32 representantes.
Con sus trajes cortos y una sonrisa a flor a piel, las candidatas pusieron en aprietos al jurado que estuvo conformado por el Ministro del Deporte, el Gobernador del Azuay, el Alcalde de Cuenca y el Presidente del Amistad Club.



Después de algunos minutos, Paulina Sarmiento del barrio Luis Cordero fue designada como Primera Simpatía; Catherine Naula de Todos Santos, como Segunda Simpatía. Valeria Ortiz de Uncovía y Viviana Merchán de El Vado fueron electas como Primera y Segunda Confraternidad, en su orden. Alexandra Riera de El Vecino recibió la distinción como Señorita Deportes 2012, mientras que Marcela Peña del Parque Iberia fue electa como Señorita Amistad Club 2012.
El campeonato, que dura un mes, se jugará por completo en el coliseo Jeferson Pérez. La cantidad de público no fue mayoritaria como en años anteriores. Ahora la entrada cuesta dos dólares y un seco dos dólares con cincuenta centavos. Los partidos se jugarán de lunes a viernes, excepto los miércoles. (BST)

Patricio Astudillo

En el deporte como en la vida hay que saber perder para hacer más grande la victoria, señaló en presidente de la Amistad Club, Patricio Astudillo, durante la presentación oficial del torneo interbarrial. Al final señaló como histórica la visita del Ministro del Deporte.

José Cevallos

Los barrios son el semillero del deporte ecuatoriano, dijo el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien inauguró de forma oficial el torneo. Añadió que le da gusto ver la participación familiar y abogó por una competencia leal, honesta y muy comprometida.

San Roquito se hizo presente



Tras varios minutos de indecisión, el barrio de San Roque se llevó el premio (trofeo) como el equipo mejor uniformado. San Roquito, junto con Todos Santos, son los únicos tetracampeones que compiten en esta temporada. San Roque integra el Grupo E junto con Las Américas, Las Retamas y Ciudadela Calderón.

La promesa



Jorge “El Camión” Correa, se encargó de tomar la promesa deportiva como representante del barrio El Chorro, que este año defenderá el título. En la fase eliminatoria,los campeones buscarán su clasificación a los octavos de final dentro del Grupo G junto con San Blas, Misicata y Perezpata.

Álbum Oficial



En medio del acto protocolar, la licenciada Doris Zamora Merchán, directora de Diario La Tarde, hizo la entrega oficial del Album del Mundialito de los Pobres a los directivos del Amistad Club. El Album desde hace seis años forma parte de los cuencanos por iniciativa del vespertino diario La Tarde.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

1 comment:

  1. Encuentra anuncios de radiofrecuencia en la categoría Salud y Belleza en venta en OLX Perú. Venta Radiofrecuencia Tripolar

    ReplyDelete