El marcador indicó durante algunos minutos que Liga de Loja ganaba 1-0 a Independiente José Terán (nunca hubo goles en ese encuentro), lo que llamó la atención de los hinchas toreros. Si ese resultado hubiera sido cierto, los universitarios habrían sido los finalistas del campeonato ecuatoriano de fútbol y no los amarillos.
Por ese error, la Federación Ecuatoriana de Fútbol abrió ayer un expediente de investigación al equipo cuencano.
"En nuestra cabina estaba transmitiendo una radio de Santa Elena. Cuando se metió el primer gol de Emelec (en otro partido simultáneo), actualizamos el marcador y así sucesivamente", contó Espinoza a radio Ondas Azuayas.
Espinoza recordó que los lojanos marcaron un tanto, que luego fue anulado. "Esta emisora de Santa Elena anunció un gol de Liga, al igual que lo hizo el canal que transmitía (D. Cuenca vs BSC)", por lo que proyectó ese resultado.
"Apenas supimos que el gol había sido anulado, lo quitamos del marcador", aclaró Espinoza, quien consideró que se "están exagerando un poquito las cosas".
"Fue un error. Nos confiamos plenamente" en lo que se proyectó en la transmisión, aseveró Espinoza, quien informó del procedimiento a la Federación Deportiva del Azuay (FDA).
Deportivo Cuenca indicó hoy en su cuenta Twitter, que el club morlaco, "como arrendatario (del estadio), no tiene acceso a las cabinas de prensa, marcador electrónico, etcétera; que están bajo el control de FDA".
No comments:
Post a Comment